***** Venta de tickets para las paellas del 8 de Octubre en la agrupación hasta el Lunes 5 de 19:00h a 21:00h. Precio 7€ ***** "

jueves, 20 de octubre de 2011

Patxi López: «ETA confirma su derrota sin conseguir sus objetivos»

El lehendakari, Patxi López, ha afirmado que se ha logrado la paz y la libertad, después de conocer el comunicado de ETA en el que anuncia el cese definitivo de su actividad armada. A su juicio, de esta forma, se confirma "la derrota" de la banda que no ha conseguido "ninguno de sus objetivos políticos".


A su juicio, el comunicado de ETA es la evidencia de que "la libertad y la democracia se han impuesto a la barbarie y al totalitarismo". "Que hemos acabado con la pesadilla terrorista en Euskadi y que nunca más vamos a sufrir su amenaza sobre la libertad de la ciudadanía", ha asegurado.
El lehendakari ha indicado que ETA confirma su "derrota" porque llega a su final "sin haber conseguido ninguno de sus objetivos". En su opinión, la democracia y el Estado de Derecho "han ganado, y todo el daño y el sufrimiento causados no les ha servido para nada".
"Los que han apoyado la violencia y los que la han consentido no van a confundirnos: no nos han hecho un regalo. Al revés, nos han robado 30 años de libertad y convivencia. Y si hemos conseguido acabar con el terrorismo, no ha sido gracias a ellos, sino a pesar de ellos", ha manifestado.
El lehendakari ha asegurado que "nada les debíamos, nada les debemos y nada vamos a pagarles" porque "ya hemos pagado un alto precio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario