Desde que es presidente de la Generalitat únicamente se han sumado al sistema un centenar de dependientes al mes en la provincia, y sólo un tercio de los afectados está cobrando las prestaciones a las que tienen derecho.
Los datos del Observatorio de la Dependencia que elaboran los
Socialistas de la provincia de Valencia, con una estimación en base a la población y la información del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) a fecha de 1 de octubre, indican que, desde que Alberto Fabra fue nombrado presidente de la Generalitat “se han paralizado las prestaciones de la Ley de Dependencia y tan sólo se ha sumado un centenar de dependientes al mes al sistema”. La secretaria de Bienestar Social de los Socialistas de la provincia de Valencia, Teresa Prieto, ha subrayado que “sólo un tercio de los dependientes está cobrando las prestaciones a las que tiene derecho”.“De los algo más de 100.000 dependientes de la provincia sólo 33.575 reciben la ayuda, mientras 19.405 personas con el derecho reconocido todavía no lo reciben”, ha indicado.Prieto ha explicado que en Castilla y León, “con una población inferior a la de nuestra provincia, existen 91.250 dependientes cobrando prestación, frente a los 33.575 de la provincia de Valencia”.
ELIMINAR LA EMPRESA AVAPSA
La dirigente socialista ha pedido a Fabra que “elimine la empresa AVAPSA creada por la Generalitat para tramitar las solicitudes y colocar a enchufados y destine el dinero de los sueldos a pagar a los dependientes”. “Esta empresa está costando muchísimo dinero y no está haciendo su trabajo, por lo que su existencia carece de sentido”, ha apuntado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario