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domingo, 30 de octubre de 2011

Copago y repago en Benetússer.

En el Pleno del pasado Jueves ayer, día 27 de Octubre de 2011, el Partido Popular de Benetússer, aprobó las siguientes SUBIDAS en las tasas municipales, teniendo que usar el “voto de calidad” de la alcaldesa, al encontrarse con los votos en contra del Grupo Socialista y EU y no asistir al plenario su socio de gobierno del CDL:


_ Incrementar un 300% la Tasa de la Escuela de Adultos, es decir, TRIPLICARLA.


_ Crear una Tasa de 60 € para las Actividades Deportivas Extraescolares de nuestros niños y niñas, que tanto beneficio supone para su desarrollo
físico y social porque -según el Partido Popular-, este servicio sólo sirve como guardería, de la que se aprovechan los padres…¿?


_ Subir un 150% la Tasa de l’ESCOLA D’ESTIU. A partir de ahora, los padres pagarán por cada niño… 65 €.


_ Implantar también una nueva Tasa para los Talleres y Actividades de la Tercera Edad.


_ Aumentar un 11% todos los servicios del Cementerio Municipal, argumentando que eso lo pagan las compañías aseguradoras… como si éstas actuaran gratis y no fuera el asegurado el que las paga mensual y religiosamente.


_ A partir de ahora, todo/a vecino/a que se quiera casar por lo civil en Benetússer pagará una Tasa de 150 € al Ayuntamiento. Lo que ayer no se
dijo en el Pleno, pero que el PP pretende que aparezca en el Presupuesto de 2012, es que los “oficiantes” de la boda (Alcaldesa y sus concejales)
cobren una dieta de 100 € por ceremonia.


_ La Tasa por retirada de un vehículo por la grúa se incrementa en 50%. De esta forma, los infractores, que ya pagan la multa correspondiente por cometer la infracción, deberán asumir también lo que no les corresponde pagar, como es, por ejemplo, vaciar de coches la calle Mayor cuando hay un pasacalle, dado que dicho coste lo pagaba, como resulta lógico, el Ayuntamiento.


_ Y por si todo esto fuera poco, el PP se sacó de la manga una Tasa nueva: Pagar por absolutamente todos los certificados o documentos que se necesitan del Ayuntamiento (por ejemplo, un certificado de empadronamiento, para realizar cualquier trámite de solicitud de ayudas…).
Recomendamos que lo hagáis antes de Enero porque, a partir de esa fecha, se os cobrará entre 2€ y 25€, dependiendo del documento.


Grup Municipal Socialista

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