***** Venta de tickets para las paellas del 8 de Octubre en la agrupación hasta el Lunes 5 de 19:00h a 21:00h. Precio 7€ ***** "

miércoles, 19 de octubre de 2011

La exportavoz del PP de Benetússer relacionada con el caso de la depuradora de Pinedo.


La exportavoz del PP en Benetússer, Marisol Giner, aseguró ayer a Levante-EMV que nunca ha cobrado de Emarsa, como se desprendía de las declaraciones del exgerente Esteban Cuesta en las que afirmaba que "Marisol de Benetússer" y otras tres personas vinculadas al PP percibían dinero de la depuradora de Pinedo sin nunca haber acudido a trabajar.
Giner explicó que su única relación con Emarsa fue trabajar para una subcontrata de la depuradora de Pinedo que montó el viaje del Consejo de Administración y otros cargos públicos a la Expo de Zaragoza en 2008. "Tengo la documentación que acredita mi trabajo y los documentos de la Seguridad Social para demostrarlo", argumento la exportavoz popular, que dejó de ser concejal en las pasadas elecciones.
Giner aseguró que las pocas veces que acudió a la planta de Emarsa fue para entregar documentos relacionados con aquel viaje. "Mi relación con la contrata fue de tres meses y medio", concluyó.

Cargos del PP en la depuradora
El exgerente de la depuradora de Pinedo Esteban Cuesta dijo ante el juez que a petición del expresidente, Enrique Crespo, cuatro personas percibían pagos de 1.800 euros sin acudir a trabajar. Entre ellas se encontraba una periodista y una abogada y el teniente alcalde de Moncada, Luis Botella de las Heras, que percibió más de 114.000 euros de la depuradora. Sobre la cuarta persona dijo referirse a "Marisol de Benetússer", que vinculaba con el PP.
Pero el primer teniente de alcalde de Moncada no fue el único cargo del PP que trabajó o cobró de Emarsa. El portavoz del PP de Albuixech, José Alcácer, está imputado por haber presuntamente hinchado facturas en el transporte de los lodos. Los ex directores de Sistemas y Administración de Emarsa, Ignacio Martínez y Santos Peral, son secretarios generales del PP en diferentes distritos de Valencia.
El propio Cuesta es todavía presidente del PP en Poblats de l'Oest, también en Valencia. Con las investigaciones y las diferentes declaraciones, la fiscal ha pedido la imputación del vicepresidente de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo, por diferentes delitos. Crespo es un alto cargo del PP provincial de más rango que se ha visto implicado en este caso.
S. PITARCH VALENCIA , LEVANTE EMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario