Los alcaldes de Alfafar y Benetússer visitan las obras del Camí de l’Orba y destacan el rápido avance de estas obras de gran envergadura
El alcalde de Alfafar, Emilio Muñoz, y la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, han visitado esta mañana las obras del Camí de l’Orba que discurre entre ambas localidades. El socialista Emilio Muñoz anunció que el primer tramo, que discurre desde la avenida del Sur hasta el frontón del Barrio Orba, abrirá de manera provisional a principios de marzo “para dar servicio a los vecinos y vecinas”. Con este avance, los residentes en el Barrio Orba tendrán más fácil el acceso.
Además, el alcalde de Alfafar ha recalcado que el Camí de l’Orba se abrirá a mediados de abril hasta la avenida de Torrente (camino Real de Madrid), lo que va a culminar un proyecto vertebrador “muy demandado y esperado por todos y que por fin ya es una realidad”.
Por su parte, la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, ha destacado la rapidez en la ejecución de las obras y ha señalado que “a medida que se van finalizando los tramos es más patente la amplitud de la avenida, que se convertirá en un eje viario fundamental tanto para Benetússer como para Alfafar”.
Las excavadoras comenzaron a trabajar en las obras de adecuación del Camí de l’Orba tras más de diez años de espera en octubre de 2010. Se trata de un proyecto integral por el que se conectará la avenida del Sur con el camino Real de Madrid (tramo conocido como avenida de Torrente).
Las obras cuentan con un presupuesto de 1.574.524 euros. Gracias a este proyecto, los vecinos y vecinas del Barrio Orba de Alfafar disfrutarán de una vía perfectamente adecuada. Las obras comenzaron con la entubación del ramal de la acequia de Favara y se ha aprovechado para instalar una nueva red de alcantarillado y de recogida de agua de lluvias.
La calzada contará con dos sentidos de circulación, estará perfectamente asfaltada y contará con zonas de aparcamiento. Las aceras serán transitables y totalmente accesibles, dispondrán de un nuevo carril bici, mobiliario urbano y mejor iluminación
La vía se encontraba en un estado lamentable, sin asfaltar y llena de hoyos. Con las lluvias, se encharcaba y se convertía en un auténtico barrizal. La situación se hacía más grave ya que en sus inmediaciones se encuentran dos colegios y un instituto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario