El nuevo pabellón municipal, un proyecto de la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, mejora enormemente la calidad y rendimiento, y permite una preparación física, técnica y táctica de los deportistas, incrementando la seguridad de los usuarios de las instalaciones deportivas.
Gracias al nuevo pabellón, se pueden realizar nuevas actividades deportivas como por ejemplo, judo, karate, badminton, boley o gimnasia rítmica, lo que incrementa las posibilidades de los jóvenes en su participación en las escuelas deportivas municipales.
Actualmente, utilizan el pabellón municipal de manera continuada las escuelas deportivas municipales de atletismo, baloncesto, handbol, fútbol sala, educación física de base y clubes como el de baloncesto o fútbol, utilizando en alguna ocasión la sala polivalente para charlas o cursos. De esta forma, el pabellón cubierto se convierte en un espacio más para la juventud y escolares de Benetússer.
Fases del Pabellón
Las obras del Pabellón cubierto municipal han supuesto un gran esfuerzo en el ámbito de la inversión, que se ve recompensado con el uso que actualmente ya hace de él la ciudadanía de Benetússer. Ejecutado en tres fases con un total de 1.100.000 euros, con una superficie de 1.434 metros cuadrados y con un aforo para 370 personas, el pabellón se adecua perfectamente a las expectativas de todos los usuarios.
La primera fase ha consistido en el cubrimiento de la pista polideportiva, la segunda en el acondicionamiento del pabellón y la tercera en la habilitación de vestuarios con la construcción y acondicionamiento de 4 vestuarios para los equipos, 2 vestuarios para árbitros, una sala de usos múltiples, además de servicios y un amplio hall de entrada.
Cabe destacar que el pabellón está totalmente acondicionado a la normativa de accesibilidad y cumpliendo criterios medioambientales y de sostenibilidad como la energía de calentadores de agua caliente que está ejecutada con placas solares y biomasa cumpliendo con ello el compromiso del impulso de las energías renovables.
Nuevas Inversiones
Gracias a las gestiones realizadas por la alcaldesa Eva Sanz con el Ministerio de Deporte, se han conseguido 48.000 euros para material deportivo y acondicionamiento de la sala polivalente, además de la firma de un convenio con la Federación Valenciana de Judo para impartir en un principio, clases de defensa personal para mujeres.
Junto con la construcción del pabellón deportivo municipal, el gobierno de Eva Sanz ha invertido en la mejora de las infraestructuras deportivas. En el Polideportivo municipal se han ejecutado obras de remodelación como son el remodelado del frontón, la creación de cuatro vestuarios de equipos y dos de árbitros, creación de una zona de esparcimiento, traslado y remodelación del bar, creación de una nueva entrada desde la avenida Vicente Navarro Soler o la ubicación del cubrimiento de la grada del campo de fútbol. Estas mejoras han incrementado notablemente la calidad del recinto deportivo.
Por otra parte, hace poco más de un año que se inauguró el complejo acuático AQA, con las piscinas descubiertas, una de ellas con jacuzzi. Las instalaciones tienen, además, un balneario urbano equipado con todas las novedades para aumentar la salud y la belleza de los usuarios. El jacuzzi interior tiene vistas a la piscina cubierta; y la sauna está diseñada para ofrecer la mayor comodidad.
El complejo cuenta también salas para deportes específicos y gimnasios convirtiéndose en uno de los centros deportivos acuáticos más completos y modernos de toda la comarca. El centro ofrece actividades dirigidas, cursos de natación y numerosas actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario