***** Venta de tickets para las paellas del 8 de Octubre en la agrupación hasta el Lunes 5 de 19:00h a 21:00h. Precio 7€ ***** "

sábado, 19 de febrero de 2011

Benetússer apuesta por el deporte

El Ayuntamiento de Bene­tússer ha apostado de una forma decidida por la mejora de las infraestructuras deporti­vas. A lo largo de estos últimos cuatro años, se han realizado múltiples mejoras en las infra­estructuras deportivas culmi­nando en la construcción del Pabellón Deportivo Municipal.

El nuevo pabellón munici­pal, un proyecto de la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, me­jora enormemente la calidad y rendimiento, y permite una preparación física, técnica y táctica de los deportistas, in­crementando la seguridad de los usuarios de las instalacio­nes deportivas.
Gracias al nuevo pabellón, se pueden realizar nuevas ac­tividades deportivas como por ejemplo, judo, karate, badmin­ton, boley o gimnasia rítmica, lo que incrementa las posibi­lidades de los jóvenes en su participación en las escuelas deportivas municipales.
Actualmente, utilizan el pa­bellón municipal de manera continuada las escuelas depor­tivas municipales de atletismo, baloncesto, handbol, fútbol sala, educación física de base y clubes como el de balonces­to o fútbol, utilizando en algu­na ocasión la sala polivalente para charlas o cursos. De esta forma, el pabellón cubierto se convierte en un espacio más para la juventud y escolares de Benetússer.
Fases del Pabellón
Las obras del Pabellón cu­bierto municipal han supuesto un gran esfuerzo en el ámbito de la inversión, que se ve re­compensado con el uso que actualmente ya hace de él la ciudadanía de Benetússer. Eje­cutado en tres fases con un total de 1.100.000 euros, con una superficie de 1.434 me­tros cuadrados y con un aforo para 370 personas, el pabellón se adecua perfectamente a las expectativas de todos los usua­rios.
La primera fase ha consis­tido en el cubrimiento de la pista polideportiva, la segun­da en el acondicionamiento del pabellón y la tercera en la habilitación de vestuarios con la construcción y acondicio­namiento de 4 vestuarios para los equipos, 2 vestuarios para árbitros, una sala de usos múl­tiples, además de servicios y un amplio hall de entrada.
Cabe destacar que el pabe­llón está totalmente acondicio­nado a la normativa de accesi­bilidad y cumpliendo criterios medioambientales y de sosteni­bilidad como la energía de ca­lentadores de agua caliente que está ejecutada con placas sola­res y biomasa cumpliendo con ello el compromiso del impulso de las energías renovables.
Nuevas Inversiones
Gracias a las gestiones reali­zadas por la alcaldesa Eva Sanz con el Ministerio de Deporte, se han conseguido 48.000 euros para material deportivo y acon­dicionamiento de la sala poliva­lente, además de la firma de un convenio con la Federación Va­lenciana de Judo para impartir en un principio, clases de de­fensa personal para mujeres.
Junto con la construcción del pabellón deportivo muni­cipal, el gobierno de Eva Sanz ha invertido en la mejora de las infraestructuras deportivas. En el Polideportivo municipal se han ejecutado obras de re­modelación como son el remo­delado del frontón, la creación de cuatro vestuarios de equi­pos y dos de árbitros, creación de una zona de esparcimiento, traslado y remodelación del bar, creación de una nueva en­trada desde la avenida Vicente Navarro Soler o la ubicación del cubrimiento de la grada del campo de fútbol. Estas mejo­ras han incrementado nota­blemente la calidad del recinto deportivo.
Por otra parte, hace poco más de un año que se inaugu­ró el complejo acuático AQA, con las piscinas descubiertas, una de ellas con jacuzzi. Las instalaciones tienen, además, un balneario urbano equipado con todas las novedades para aumentar la salud y la belleza de los usuarios. El jacuzzi in­terior tiene vistas a la piscina cubierta; y la sauna está dise­ñada para ofrecer la mayor co­modidad.
El complejo cuenta también salas para deportes específicos y gimnasios convirtiéndose en uno de los centros deportivos acuáticos más completos y mo­dernos de toda la comarca. El centro ofrece actividades dirigi­das, cursos de natación y nu­merosas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario