***** Venta de tickets para las paellas del 8 de Octubre en la agrupación hasta el Lunes 5 de 19:00h a 21:00h. Precio 7€ ***** "

jueves, 12 de septiembre de 2013

........durante este verano.......

LA HERMANA DE LA CONCEJALA DE CULTURA DE BENETÚSSER FACTURA MÁS DE SIETE MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS AL AYUNTAMIENTO DE BENETÚSSER


El Grupo Socialista de Benetússer denunció el pasado 25 de julio que Rosa Mª Prieto Llacer facturara más de 21.000€ al Ayuntamiento de Benetússer por sus servicios jurídicos en solo 6 meses, todos ellos con “reparos a la legalidad” de la Intervención Municipal, mientras las Alcaldesa habla de estar estudiando un borrador de contrato.

Hace año y medio que el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Benetússer tuvo conocimiento de la “supuesta contratación” sin ningún sistema selectivo de la Hermana de la actual concejala de cultura del Partido Popular, Encarna Prieto Llacer.
La  “supuesta contratación” de Rosa Mª (hermana de Encarna) respondía a la necesidad de contar con un abogado/a que diera cobertura a los actos jurídicos del Ayuntamiento en los juzgados civiles.
Esta situación de entrada “inmoral” en opinión de los socialistas ha sido  fruto de diversas discusiones y peticiones formales en las comisiones informativas del consistorio. De hecho está solicitada formalmente la comparecencia de la letrada Rosa Mª Prieto Llacer en la comisión informativa de aéreas sociales, desde hace más de 8 meses, para que explique su cometido dentro del Ayuntamiento de Benetússer.
La situación de irregularidad de esta “supuesta contratación” es más grave todavía si tenemos en cuenta que dicha letrada es la encargada del asesoramiento en violencia de género del municipio y que ni siquiera el propio Consell de la Dona de Benetússer ha podido mantener una reunión con ella y expresarle sus inquietudes.
En el Pleno de ayer jueves 25 de Julio, la portavoz socialista Eva Sanz Portero, volvió a insistir sobre la supuesta contratación de la hermana de la concejala de Cultura al aparecer unos “reparos de legalidad” de la intervención municipal en los pagos a la letrada porque no existía ningún contrato de servicios o relación laboral con el ayuntamiento. Y por tanto, se le están abonando facturas de forma irregular.

Ante estos hechos la socialista Eva Sanz ha manifestado: “La Alcaldesa Popular, Laura Chuliá, nos quiere hacer creer que se pueden desviar más de siete millones de pesetas pagando a sus amiguitos de partido sin formalizar ningún contrato y con el único requisito de ser militante del PP o hermana de un concejal. La actitud prepotente de la Alcaldesa ya nos ha demostrado como se contrata en este Ayuntamiento: en la empresa municipal tenemos de encargado al número 9 de la lista electoral del PP y marido de su secretaria personal; O con la contratación de espectáculos a la empresa de su antiguo jefe de prensa municipal. Empleo sí, pero para los del PP”.
Para más indignación de los socialistas, después de año y medio solicitando la información expresa del contrato de la letrada, la Alcaldesa solo respondió ante estas acusaciones que estaba estudiando un borrador de contrato para Rosa Mª Prieto Llacer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario