***** Venta de tickets para las paellas del 8 de Octubre en la agrupación hasta el Lunes 5 de 19:00h a 21:00h. Precio 7€ ***** "

miércoles, 29 de febrero de 2012

Razones contra la Reforma Laboral del PP

La Reforma Laboral de la patronal aprobada por el PP supone el mayor recorte de derechos de los trabajadores de la democracia. Derechos que costó tanto sacrificio y décadas conseguir, como costará recuperarlos. El 19 de febrero de 2012 comienza la convocatoria de muestras de rechazo sociales que en caso de tener éxito, culminarán con una Huelga General.



Reduce la indemnización de 45 días por año con un limite de 42 mensualidades en el despido improcedente, a 33 días con un limite de 24 mensualidades en todos los contratos indefinidos, aunque el texto de la reforma apuesta decididamente por un despido único de 20 días.
• Se modifican las causas de despido para evitar el control judicial.
• Elimina la autorización administrativa en los despidos colectivos, lo
que va a afectar gravemente a las posibilidades de alcanzar acuerdo con
indemnizaciones superiores a los 20 días por año.-Incentivos para la contratación:
.El Gobierno a través de las medidas de flexibilidad interna pretende corregir la dualidad del mercado de trabajo colocando a todos los trabajadores en una situación más desprotegida frente al poder discrecional del empresario:
• Amplía las posibilidades de movilidad geográfica.
• Facilita al empresario la posibilidad de modificar unilateralmente
jornada, horario, salarios y sistema de rendimiento,
entre otras condiciones sustanciales de trabajo.
• Permite sin autorización administrativa suspender o reducir temporalmente la jornada de trabajo.
El Real Decreto aprobado por el Gobierno conduce a los trabajadores a la negociación individual de sus condiciones de trabajo con clara ventaja al empresariado para que imponga sus requerimientos:
• Contempla la inaplicación de los convenios a través del arbitraje obligatorio, pone fin a la ultraactividad de los convenios colectivos a los dos años de la terminación de su vigencia inicial; individualizando las condiciones laborales de los trabajadores..
• El convenio de empresa, sea cual sea el número de sus trabajadores, se sitúa sin excepción como preferente respecto al convenio sectorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario