***** Venta de tickets para las paellas del 8 de Octubre en la agrupación hasta el Lunes 5 de 19:00h a 21:00h. Precio 7€ ***** "

miércoles, 29 de febrero de 2012

La Generalitat autoriza recortes en educación por 27 millones

La Generalitat publicó este martes los recortes de 2011 a todas las consejerías, aprobados por el pleno del Consell del 15 de julio, cinco días antes de que el expresidente Francisco Camps dimitiera para ser juzgado. El sector más afectado es, con diferencia, el educativo no universitario, que comenzó el curso 2011-2012 con 27 millones menos. Es decir, el 72% de los ajustes del Consell ha recaído sobre partidas consolidadas del sistema educativo como el bono libro, que tenía un presupuesto de 49 millones y en septiembre quedó en 31,6 millones, que no se ha pagado del todo. La consejería dice que se pagará.


La enseñanza compensatoria, dedicada a paliar los desequilibrios entre los alumnos de un mismo centro con dificultades de aprendizaje, se reduce en otros 1,7 millones de euros. Y las “inversiones reales” caen tanto en los colegios como en los institutos en otros 7,8 y 7,5 millones, respectivamente.


El programa nacional de cualificaciones profesionales —para acreditar que trabajadores con experiencia y sin estudios se incorporaran a la FP y obtuvieran un título— contaba con 635.000 euros. Con la modificación presupuestaria se parte en dos líneas y reduce a la mitad. También se suprimen varias líneas de ayudas al valenciano, y los 1,7 millones de formación del profesorado en innovación y nuevas tecnologías. El STEPV exhibió el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana para reprochar al presidente Alberto Fabra que “reduzca los recortes al salario del profesorado”. Fabra afirmó en Madrid en una reunión con Mariano Rajoy que se trata de “tensiones de tesorería”, de recortes “parciales” a un complemento salarial.
EL PAIS Valencia 28 FEB 2012 - 22:44 CET

No hay comentarios:

Publicar un comentario