***** Venta de tickets para las paellas del 8 de Octubre en la agrupación hasta el Lunes 5 de 19:00h a 21:00h. Precio 7€ ***** "

domingo, 12 de febrero de 2012

El PP de Benetússer , entre otros , deberá depurar responsabilidades ante la avalancha de dirigentes locales señalados por Hacienda

El secretario de Área Metropolitana del PSPV, Josep Soriano, ha exigido al PP que depure responsabilidades ante la "avalancha" de dirigentes locales implicados en el caso Emarsa --en el que se investiga un presunto fraude en la gestión de la depuradora de Pinedo de alrededor de 20 millones de euros-- y señalados por uno de los últimos informes de la Agencia Tributaria.


Soriano ha destacado que "no se está ante un caso aislado", que afecte solamente al ex vicepresidente de la Diputación y ex alcalde de Maanises Enrique Crespo, "sino que el mapa de implicados en el saqueo a la depuradora afecta prácticamente a toda la comarca". 

Al respecto, ha subrayado que el vicepresidente primero de la Diputación y alcalde de Moncada, Juan José Medina, "tendrá que dar explicaciones por las presuntas irregularidades de la empresa de su familia, que facturó 1,6 millones a Emarsa en la época del saqueo". Soriano ha recordado que "hay varios imputados en su entorno más cercano, como el primer teniente de alcalde, Luis Botella, o el ex concejal de su gobierno Enrique Arnal y su familia". 

El dirigente socialista ha recordado que también está imputado por varios delitos de corrupción el portavoz del PP en Albuixech, y el que fuera concejal y diputado provincial por Paterna, Juan Carlos Gimeno. "En l'Horta Sud está implicada la ex portavoz en Benetússer, Marisol Giner Cercós, que ha sido citada como testigo", ha apuntado. 

En esta línea, ha aludido a un informe de la Agencia Tributaria que forma parte del sumario y que ha calificado como "colaboradores" en el presunto delito fiscal al alcalde de San Antonio de Benagéber, Eugenio Cañizares, el concejal de Rafelbunyol, Rafael Albelda, y los ex alcaldes de Mislata y Albal, Manuel Corredera y José Vicente Sanchis respectivamente. "Ninguno de ellos ha dado explicaciones todavía", ha añadido.

"Ya no se habla sólo de Valencia y Manises, donde hay importantes dirigentes del PP con cargos de responsabilidad en el partido y en la administración local siendo investigados. Con 27 imputados y más de 40 testigos, la investigación judicial ha extendido la mancha de corrupción de Emarsa por toda la comarca sin que Alberto Fabra, Alfonso Rus y Rita Barberá tomen cartas en el asunto de forma global y aparten a todos los responsables políticos de lo sucedido de sus cargos", ha argumentado. 

Soriano ha subrayado que "hay muchas necesidades en los municipios del entorno de Valencia, y el PP no puede estar sumido en un absoluto caos en la comarca, pendiente de los asuntos judiciales y olvidando los problemas de los vecinos".



DIARIO CRITICO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Valencia,10 de Febrero de 2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario