***** Venta de tickets para las paellas del 8 de Octubre en la agrupación hasta el Lunes 5 de 19:00h a 21:00h. Precio 7€ ***** "

jueves, 19 de marzo de 2009

Pajín: "El Gobierno de Camps está a la deriva, atrapado por la corrupción y no responde a los problemas de los valencianos"


La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró hoy en Valencia que el Gobierno de Francisco Camps está a “la deriva” y “no responde” a los problemas de los valencianos. Pajín vinculó esta afirmación a los supuestos casos de corrupción en los que aparece implicado. Explicó que se trata de un gobierno “oculto y sin dar las respuestas que los valencianos merecemos a nuestros problemas, que son más y más graves aquí que en otras Comunidades Autónomas”.
Pajín participó esta mañana en Valencia en una reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE), ofreció una rueda de prensa conjunta con el Secretario General, Jorge Alarte, y asistió a la Mascletá desde el balcón del Ayuntamiento. Reconoció su “satisfacción” por “volver a casa” y transmitió su felicitación a los socialistas valencianos por su trayectoria desde el Congreso. “Dijimos entonces que iniciábamos un nuevo tiempo basado en la respuesta a los problemas de los ciudadanos, en una alternativa al agotado gobierno del PP y que íbamos a pisar firmes. Y así está siendo”, aseguró.
En su comparecencia ante los medios de comunicación, la dirigente socialista desglosó los 1.000 millones de euros que la Comunidad Valenciana está recibiendo y va a recibir del Gobierno de España en concepto de inversión extraordinaria por la crisis. Esta partida se reparte del siguiente modo: 36 millones para la aplicación de la Ley de Dependencia, 100 para mejorar la liquidez de las PYMES valencianas y 864 del fondo de inversión para los ayuntamientos de la Comunidad.
Contrapuso esta manera de hacer política y afrontar la crisis del Gobierno de España -“con medidas, financiación y herramientas concretas”- con el estilo del PP que “desgobierna, miente, es opaco y ataca a periodistas, a policías, a jueces y a todos aquellos que, con todo el derecho, pedimos responsabilidades, aclaraciones y respuestas políticas”.
Pajín auguró que esta estrategia “no les va a servir”: tendrán que responder “ante la justicia” y “ante los ciudadanos” que pasarán “buena factura” al PP. “No
la factura de los trajes, que no hemos visto”, explicó, sino “una factura democrática por la falta de transparencia y por ese manto de sospechas que envuelve hoy al Presidente de la Generalitat y a todas y cada una de las consejerías de su gobierno”.
MANIFESTACIÓN AGUA
Respecto a la manifestación de esta tarde en Murcia, Leire Pajín recomendó a los dirigentes del PP de Valencia y Murcia que se manifiesten “en la puerta del despacho de la Señora Cospedal porque es ahí donde tienen el problema; están atrapados en la contradicción de su secretaria general”. Recordó que la postura del PSOE ha sido la misma siempre: intentar conciliar los intereses de los ciudadanos de todos los territorios”.
Aseguró que a los valencianos, a los alicantinos y a los murcianos “no les ha faltado” nunca el agua y “no les va a faltar”. Y añadió que “no les va a faltar tampoco ni uno solo de los recursos e infraestructuras que ahora tienen”.
También tuvo palabras para las críticas del PP a la iniciativa socialista para reconocer la formación, el trabajo y la labor de los artistas falleros. En su opinión, estas críticas son un ejemplo de lo que ocurre cada día: “un PSOE que presenta una iniciativa positiva para los intereses de los trabajadores del arte fallero en la Comunidad Valenciana y, enfrente, dirigentes del PP que ridiculizan y se ríen de la principal fiesta de esta Comunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario