***** Venta de tickets para las paellas del 8 de Octubre en la agrupación hasta el Lunes 5 de 19:00h a 21:00h. Precio 7€ ***** "

martes, 10 de marzo de 2009

"Clara Campoamor"



Política y feminista española(Madrid,1888-Lausanne, 1972). Las penurias económicas que sufrió en su infancia y juventud no fueron un impedimento para que en 1924 se licenciará en Derecho en la Universidad de Madrid.
En 1925 fue nombrada miembro del Colegio de Abogados, fecha a partir de la cual empezó sus actividades políticas. Obtuvo un escaño en el Primer Parlamento Republicano junto con M. Nelken y V. Kent.
Considerada una de las “madres” del feminismo español, defendió la igualdad de los derechos de la mujer y sobre todo el sufragio femenino.
Después del golpe militar de 1936 se exilió a Buenos Aires y posteriormente se instaló en Suiza, donde vivió hasta su muerte: el Régimen Franquista nunca le permitió volver a España.


… “La mujer española espera hoy de la República la redención…No cometáis un error histórico que no tendréis nunca bastante tiempo para llorar, al dejar al margen de la República a la mujer…. Que está anhelando, aplicándose a sí misma la frase de Humboldt, de que la única manera de madurar en el ejercicio de la libertad y de hacerla accesible a todos es caminar dentro de ella”….

No hay comentarios:

Publicar un comentario