***** Venta de tickets para las paellas del 8 de Octubre en la agrupación hasta el Lunes 5 de 19:00h a 21:00h. Precio 7€ ***** "

viernes, 30 de noviembre de 2012

La alcaldesa de Benetússer contrata por decreto a la hermana de una edil


El PP clausuró la asesoría de la abogada el año pasado y luego la contrató por más de 100 euros a la hora.

M. VÁZQUEZ BENETÚSSER El servicio municipal de asesoría a la mujer en Benetússer fue finiquitado en diciembre pasado por el actual equipo de gobierno, que luego se lo ha entregado por decreto de alcaldía a la abogada Rosa Prieto, hermana de la regidora de Cultura Encarna Prieto. El contrato expira el mes que viene, aunque el grupo municipal del PP ya ha anunciado que lo renovará para el año próximo con menor horario (ahora atiende tres horas a la semana y en 2013 lo hará cada quince días), aunque con idénticas tarifas: "Algo más de 100 euros a la hora, lo que dictamina el Colegio de Abogados", según el primer teniente de alcalde, el popular Luis Adell.
EU, por su parte, ha iniciado una campaña para denunciar públicamente lo que la formación considera un caso "indignante" de "enchufismo y despilfarro", puesto que el actual equipo de gobierno local esgrimió "razones económicas" para dar por finalizado el anterior servicio de asesoramiento a la mujer.
Adell explicó ayer que la elección de Rosa Prieto obedece a su perfil profesional, puesto que se trata de una "abogada colegiada desde hace once años, experta en violencia de género" y en la que el equipo de gobierno "confía". Aún así, es consciente de que algunos en Benetússer podrían acusarles de favoritismo porque la adjudicación del servicio se realizó por decreto de alcaldía, sin efectuar ningún tipo de criba pública entre los vecinos que pudieran contar con un currículum similar al de Prieto. "No existe incompatibilidad por el hecho de que sea hermana de una concejala del PP y tampoco estamos obligados a sacar el servicio a concurso público, ya que se trata de un contrato menor", justificó.
Según Adell, la clausura de la asesoría a la mujer en Benetússer fue fruto de una conjunción de circunstancias: "Cuando llegamos a la Alcaldía, el ayuntamiento debía 140.000 euros a la empresa que prestaba el servicio y ésta decidió abandonarlo voluntariamente porque no cobraba. Eso, y que nosotros pensábamos organizar la asesoría de otra forma, hizo que se finiquitas el servicio", aseguró. Primero se contrató a Rosa Prieto de mayo a diciembre de este año durante tres horas a la semana.
Jueves 29 de noviembre de 2012 levante-emv.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario