***** Venta de tickets para las paellas del 8 de Octubre en la agrupación hasta el Lunes 5 de 19:00h a 21:00h. Precio 7€ ***** "

domingo, 11 de noviembre de 2012

Farmacias en huelga

Lo que está por llegar, para el 2013 el gobierno Valenciano del PP "tendrá el dudoso honor de haber provocado el mayor recorte para los derechos de los ciudadanos y de los trabajadores del sistema sanitario". los presupuestos de 2013 para sanidad sufren un recorte del 9,6% y suponen casi 800 millones de euros menos que en 2011 sin contar la deuda contraída con las farmacias de los últimos meses, que asciende a más de 550 millones de euros. el PP ha "engañado" a los ciudadanos al "incumplir sus compromisos" y cometer "lo que se puede denominar un fraude electoral y una contrarreforma sanitaria". "Están provocando el mayor recorte de derechos sociales, lo que tiene múltiples consecuencias en la universalidad, la equidad, la solidaridad y la calidad del sistema".

Dos de cada tres farmacias valencianas secundaron la semana pasada la huelga indefinida convocada en protesta por la deuda de 550 millones de euros que mantiene con ellas la Generalitat y que, según han alertado hoy, podría llevar al embargo de medio millar de oficinas en diciembre. En la comarca de l'Horta, el seguimiento ha sido similar en el casi centenar de despachos farmaceuticos de la comarca,para esta próxima semana de huelga en Benetússer, del 12 al 16 de  Noviembre, las farmacias que cumplirán con los servicios mínimos son las situadas en; Miguel Hernandez 4 y Orba 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario