***** Venta de tickets para las paellas del 8 de Octubre en la agrupación hasta el Lunes 5 de 19:00h a 21:00h. Precio 7€ ***** "

lunes, 19 de noviembre de 2012

El Gobierno, dispuesto a ‘vender’ permisos de residencia a extranjeros que compren pisos

Para el Gobierno no todos los inmigrantes son iguales: los ricos 'comprarán' sus 'papeles', a los pobres se les ha quitado hasta la sanidad


El Gobierno ha anunciado que estudia dar el permiso de residencia a los extranjeros que compren pisos de 160.000 euros para dar salida al stock de vivienda sin vender, señala además que la medida está especialmente enfocada a rusos y chinos.


¿Puede un Gobierno serio dar (vender) permisos de residencia a cambio de la compra de pisos? Para el Gobierno de Rajoy la respuesta parece estar clara: sí. El secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, ha anunciado que el Gobierno estudia cambiar la Ley para otorgar el permiso de residencia a los extranjeros que compren un piso por importe superior a 160.00 euros. No solo parece una medida desesperada de un Gobierno que no tiene soluciones a la crisis inmobiliaria y financiera, sino que habría que ver si es constitucional. Desde luego y a todas luces es inmoral.
Residencia para inmigrantes ricos y ni siquiera sanidad para los pobres
Con esta medida el PP deja claro que para ellos no todos son iguales y por tanto no pueden tener los mismos derechos. Para los inmigrantes ricos que se puedan comprar un piso, permiso de residencia y todos los beneficios que eso conlleva, para los inmigrantes pobres ni siquiera atención sanitaria. Pero hay más, el PP prefiere a rusos y chinos, que tienen dinero y además no son, por ejemplo, musulmanes o de piel oscura. Si el Gobierno de Rajoy aprueba esta medida debería verse obligado a dar muchas explicaciones tanto dentro como fuera de España.
AMELIA RUIZ | 19/noviembre/2012 EL PLURAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario