***** Venta de tickets para las paellas del 8 de Octubre en la agrupación hasta el Lunes 5 de 19:00h a 21:00h. Precio 7€ ***** "

jueves, 19 de enero de 2012

"¡porque lo digo yo!"

Como viene siendo habitual en la política municipal, la voz de alarma se ha vuelto a apoderar de la población de Benetússer por la actuación caciquil y prepotente del equipo de gobierno del Partido Popular, con su ya habitual, y a la vez indeseable "¡porque lo digo yo!". No pensamos que es una respuesta ni lema que deba utilizar ningún cargo político en una administración pública, pero en Benetússer la están utilizando en la mayoría de las decisiones municipales que afectan a toda la ciudadanía.

El Partido Popular ganó las elecciones municipales con mayoría, y, evidentemente, cada partido aplica las políticas que considera necesarias para los vecinos y vecinas. Hasta ahí, estamos todos de acuerdo. Incluso, hay que reconocer que uno/a o un grupo de gente (como pasa en todos los ámbitos de la vida) se puede equivocar pese a pensar que intenta tomar una decisión por el bien común.

No obstante, el "¡porque lo digo yo!", no se puede aplicar en prácticamente todo lo que se está decidiendo.

El ejemplo más reciente es el del Mercado Municipal, con la intención del Partido Popular de trasladar el Mercado Ambulante a la plaza de la Chapa sin consultar ni consensuar, ni informar, al resto de partidos políticos, a los mismos comerciantes, o al CES (Consejo Económico y Social de Benetússer).

Y claro, afortunadamente, las instituciones tienen unas reglas de juego y en este caso no había más que consultar la Ordenanza Reguladora del Ejercicio de la Venta Fuera de Establecimiento Comercial en su Modalidad de Venta "No Sedentaria", aprobada en su día por el Pleno del Ayuntamiento. Esa ordenanza deja muy claro lo siguiente: "Artículo 5: De la venta no sedentaria en mercadillos. La venta no sedentaria en ubicación fija, en agrupación colectiva o mercadillo, SÓLO podrá realizarse en los lugares y fechas siguientes: a) Mercadillo de Benetússer, situado en la zona delimitada por las calles Dr. Gomez Ferre, carrer del Mercat, Avda. Paiporta y Calle Miguel Hernandez, durante los días miércoles y sábados..."

El Partido Socialista de Benetússer ha actuado de manera inmediata tras la petición de información por parte de los comerciantes del Mercado Municipal, entregándoles varias copias de estas Ordenanzas, las cuales, para cualquier modificación, tienen que pasar por Comisiones Informativas y posteriormente ser aprobadas en el Pleno Municipal.

Nos adherimos sin fisuras a la oposición y campañas de protesta que iniciaron los comerciantes del Mercado con la recogida de firmas, su difusión en prensa y sus protestas ante el Ayuntamiento, ya que se trata de un colectivo crucial en Benetússer, por historia, porque son nuestros vecinos y porque es el sustento económico de muchas familias.

En una reunión mantenida con los comerciantes, los grupos políticos PSOE y Esquerra Unida, dejaron bien claro su postura ante esta situación, y propusieron constituir una comisión conjunta entre Ayuntamiento (con todos los grupos políticos)  los comerciantes y los vecinos de la zona  para consensuar acciones y planificaciones en beneficio de todos y no con decisiones que van más en la línea de perjudicar a un sector tan importante empezando por un traslado para dejarlo fuera de juego y con un futuro incierto.

En esta ocasión, nos congratulamos de la postura manifestada públicamente por el grupo político CDL en contra del traslado.

En las Comisiones Informativas previtas para hoy mismo, el equipo de gobierno del PP ha incluido en el orden del dia de las comisiones previstas para esta semana la propuesta de la  Modificación de la ordenanza reguladora del ejercicio de la venta fuera de establecimiento comercial en su modalidad de venta “no sedentaria”, con la intención de llevar este punto al Pleno.
No obstante, el mercado fue trasladado ayer mismo a la Plaça de la Xapa, es decir, antes de que esta modificación esté aprobada por la comisión y por el Pleno, una presunta ilegalidad a la que nos tiene acostumbrados el Partido Popular, por el hecho de incluir en sus tesis políticas el "¡porque lo digo yo!".

GRUP MUNICIPAL SOCIALISTA DE BENETÚSSER

No hay comentarios:

Publicar un comentario