***** Venta de tickets para las paellas del 8 de Octubre en la agrupación hasta el Lunes 5 de 19:00h a 21:00h. Precio 7€ ***** "

martes, 31 de enero de 2012

Los socialistas presentarán mociones en los ayuntamientos contra el cierre de más oficinas de 'promoció del valencià'

La portavoz adjunta del grupo socialista Eva Sanz , ha denunciado que ya se ha liquidado este servicio en poblaciones como Puçol, Meliana, Benetússer, Catarroja y Turís .

La portavoz adjunta del grupo socialista en la Diputación de Valencia y la secretaria de Política Municipal de los Socialistas de la provincia de Valencia, Eva Sanz, ha anunciado hoy que los grupos socialistas en los diferentes municipios valencianos presentarán mociones en sus ayuntamientos para “evitar el cierre de más Oficinas de Promoció del Valencià”, después de que se hayan liquidado los centros de poblaciones como Puçol, Meliana, Benetússer, Catarroja y Turís. Los socialistas han recordado que el valenciano “es la lengua propia de la Generalitat Valenciana y de su administración pública y local y, por tanto, se establece la obligatoriedad de fomentar el uso del valenciano y de propiciar que lo aprendan los funcionarios y los empleados públicos”.
Sin embargo, Sanz ha lamentado que “la política de recortes empiece por nuestra lengua y por el trabajo que realizaban los técnicos para fomentar y promocionar su uso”, por ello, presentarán mociones en aquellas poblaciones donde existan este tipo de oficinas y también en aquellas donde se ha suprimido el servicio porque “queremos que se reinstaure y que se mantengan los centros y los técnicos que trabajaban en ellos”. En este sentido, la diputada socialista ha explicado que muchos ayuntamientos de la provincia firmaron en 2009 un protocolo de colaboración entre la Conselleria de Educación y la Academia Valenciana de la Lengua para mantener este tipo de oficinas y, sin embargo, “algunos ayuntamientos han obviado este compromiso y han cerrado los centros”.
Por todo ello, los socialistas han advertido que no van a “consentir que se maltrate nuestra lengua y que se incumplan los compromisos adquiridos para fomentar el uso del valenciano y la normalización lingüística”.

audio : Eva Sanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario