***** Venta de tickets para las paellas del 8 de Octubre en la agrupación hasta el Lunes 5 de 19:00h a 21:00h. Precio 7€ ***** "

lunes, 19 de diciembre de 2011

Las Farmacias de Benetússer en Huelga

Las farmacias de Benetússer al igual que las del resto de la Comunidad Valenciana inician hoy una huelga de tres días por los impagos de la Generalitat, asfixiadas por los impagos que suman ya 550 millones de euros. Y ayer el Consell volvió a intentar parar el cierre de estos establecimientos asegurando que esta semana se abonará el segundo plazo previsto en el calendario de pagos prometido, un total de 60 millones de euros.


La presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Teresa Guardiola, ha asegurado que la población está "totalmente atendida y abastecida" con los "servicios mínimos".

Guardiola ha reclamado que se habilite, a nivel autonómico o estatal, una línea de financiación para que los farmacéuticos "no estén discriminados económicamente dentro del servicio de salud, porque formamos parte de la red asistencial y llegamos a todos los pueblos de la Comunitat".

"No es un plato de buen gusto hacer una huelga, pero cuando se llega a esta situación es porque se han agotado todas las vías. Sabemos que no hay dinero, pero nosotros tampoco lo tenemos", ha afirmado la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Valencia.
Guardiola ha agregado que si desde la Generalitat Valenciana "no cumple y nosotros esperamos esa cantidad para poder gestionar unos mínimos de stock, debemos tomar esta decisión porque el ciudadano sabe que desde julio estamos financiando sus medicamentos"
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario