***** Venta de tickets para las paellas del 8 de Octubre en la agrupación hasta el Lunes 5 de 19:00h a 21:00h. Precio 7€ ***** "

lunes, 30 de noviembre de 2009

El responsable de la promoción turística de Valencia cobra más que el presidente del Gobierno


Rita Barberá destinó 45 millones a fundaciones “no fiscalizadas” y se niega a mostrar las cuentas

José Salinas, gerente de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau, responsable de la promoción turística, cobra más de 101.000 euros brutos anuales. Un sueldo superior al que gana el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (91.982 euros) o el presidente autonómico, Francisco Camps ( 79.546).

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Valencia, Ana Botella, es quien ha levantado la liebre, al efectuar la denuncia en un pleno, en el que preguntó si la citada Fundación dotó con 10.000 euros el plan de pensiones de José Salinas, en 2006.

En los pasillos, ya fuera del hemiciclo, Botella planteó también si Turismo Valencia abonó a Salinas "una gratificación de 140.000 euros" por su aportación a la Copa del América. O si dispone de un coche alquilado con chófer, por el que la institución paga 300 euros mensuales, y si cobra más dinero por dirigir el Palacio de Congresos de Valencia. La fundación Turismo Valencia Convention Bureau se sufraga, según Botella, en más del 90% con el presupuesto municipal.

La concejal socialista explicó que lleva dos años solicitando al gobierno de Rita Barberá datos de las cuentas de esta y otras fundaciones ligadas al Auntamiento, pero "sin ningún éxito". La edil denunció que el Equipo de Barberá ha dedicado en los últimos cinco años 45,3 millones de euros de su presupuesto a cinco fundaciones "que escapan a la fiscalización".

En conversación con El País, José Salinas ofreció su punto de vista puntualizando que su nombramiento se produjo tras una selección de personal, y que desde que dirige la fundación el número de visitantes a Valencia ha pasado de 350.000 a dos millones de personas. Sobre las retribuciones que recibe sólo alegó que son aprobadas por los órganos de gobierno de la institución.
ELPLURAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario