***** Venta de tickets para las paellas del 8 de Octubre en la agrupación hasta el Lunes 5 de 19:00h a 21:00h. Precio 7€ ***** "

domingo, 29 de noviembre de 2009

El Gobierno de Zapatero invierte más de 78 millones en actuaciones deportivas.


La portavoz de Deportes del PSPV-PSOE , Jeanette Segarra ha lamentado que los grandes eventos solo sirvan para dar imagen a un líder que no lo es, Camps. Mientras tanto los presupuestos de la Generalitat para 2010 bajan en un 7,68% la partida destinada al deporte base

Jeanette Segarra lamenta que los grandes eventos sólo sirvan para dar imagen a un líder que no lo es, Francisco Camps.

La portavoz socialista de Deportes en Les Corts,ha destacado hoy que el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero invierte “más de 78 millones en actuaciones deportivas en la Comunitat Valenciana”, un 9,03% del total del Fondo Estatal de Inversión Local.
Una inversión “sin parangón” de la que se benefician “542 municipios valencianos, con 222 proyectos” y un total de 18.137.465 euros, ha señalado, y lo que es muy importante, ha añadido “se han creado en total 7.224 puestos de trabajo en la comunidad”. Por provincias los datos son los siguientes: Valencia, 47,5 millones, 141 municipios, 139 proyectos; Alicante, 21,6 millones, 60 proyectos; Castellón, 9 millones, 135 municipios, 23 proyectos.
Segarra ha afirmado que los gobernantes del PP equivocadamente sólo ven un objetivo en la realización de los grandes eventos: dar publicidad e imagen a un líder que no lo es: el presidente de la Generalitat, Francisco Camps”. “Camps entiende el deporte como actos de gloria y de alabanza para sí mismo, como si fuera un emperador romano; cuando los grandes eventos deberían promocionar y dar a conocer nuestra comunidad y, por supuesto, fomentar la práctica del deporte en nuestra autonomía” , ha sentenciado.
La diputada ha hecho hincapié en que “el presupuesto de la Generalitat para 2010 ha bajado un 7,68%, mientras los sueldos han subido un 4,07%, y la inversión en las instalaciones deportivas ha disminuido un 50% para los ayuntamientos, ya que en 2009 había 10,7 millones de euros en esa partida y en 2010 se ha quedado en 5,1 millones”.
A este “déficit presupuestario” hay que sumarle “el déficit en planificación y en instalaciones deportivas, ya que estamos a la cola de todas las autonomías, ya que contamos con una red más que veterana, de 18 años de antigüedad, según el censo estatal”, ha añadido.

Los grandes eventos no son solidarios con el día a día
“Es evidente que la imagen que nos quiere vender el presidente Camps y el PP no tiene nada que ver con la realidad. Los grandes eventos esconden las carencias”, ha manifestado. Así, ha sostenido que “los grandes eventos en términos olímpicos no han sido solidarios con el deporte de base” en la Comunitat.
La consellera de Cultura y Deportes “ha confundido sus papeles, ya que su competencia no es sólo presidir actos sino desarrollar y promocionar el deporte, hacer de la práctica deportiva una práctica cotidiana como base de salud y cultura; que todos tengan acceso a esa práctica, vivan donde vivan y sean del nivel económico que sean”, ha manifestado.
Así mismo, la parlamentaria ha lamentado los datos expuestos en la última revista editada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMYP) que señala que la Comunitat invierte “7,81 euros por habitante, cuando la media española está en 18,45 euros”; muy lejos de Navarra, la primera comunidad, que se sitúa en 53 euros por habitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario