***** Venta de tickets para las paellas del 8 de Octubre en la agrupación hasta el Lunes 5 de 19:00h a 21:00h. Precio 7€ ***** "

miércoles, 19 de febrero de 2014

LAS COSAS CLARAS

Ayer nuevamente nos quedamos sin saber qué soluciones aporta el Equipo de Gobierno del Partido Popular al respecto de la Piscina.

Después de una convocatoria extraordinaria y urgente de la Comisión Informativa de Urbanismo, sin ninguna motivación, con falta de datos y documentos en dicho expediente, sin ni siquiera un informe jurídico que nos diera respaldo a lo que se pretendía aprobar, resultó que los dos concejales del Grupo Socialista, de los 9 que conforman la comisión, protestamos ante esta falta de seriedad, más cuando la historia de nuestras peticiones lleva más de ocho meses encima de la mesa, recordemos:

-Julio  del 2013, pedimos información acerca de la situación de la Piscina, porque algo pasaba y no nos contaban. Y tanto que pasaba, que en Marzo de 2013 se solicitó la rescisión del contrato, hace ya casi un año.

- Septiembre/Octubre, a nuestras insistentes preguntas de preocupación porque nos veíamos el complejo cerrado se nos contestaba: " Tranquilos, os convocaremos y haremos una reunión para solucionar el tema"

-Llegó Noviembre y no sabíamos nada de nada acerca de la Piscina, mientras, trabajadores y usuarios, ya manifestándose en la calle nos pedían que trabajáramos en dar una posible solución porque ya estaba el caso en los juzgados e iban a nombrar Administrador Concursal, por lo que solicitamos un Pleno Extraordinario para que se tratara ese punto.

-el Pleno Extraordinario, de 12 de Noviembre, después de dar la oposición más explicaciones que la Alcaldía al respecto de la situación, les tendimos la mano para trabajar conjuntamente y la Alcaldesa se comprometió a crear una comisión extraordinaria para tratar este asunto entre todos.

-Pleno del día 30 de Enero de 2014: como continuábamos sin saber nada, volvimos a preguntar en Ruegos y Preguntas: " ¿ qué pasa con la Piscina?¿Es cierto que la cierran? ¿Hay una reunión prevista?, y la alcaldesa nos contestó: " no sabemos nada todavía pero en breve os convocaré"

Ahora resulta, que ante nuestras indagaciones la Concesionaria de la Piscina notificó al Ayuntamiento con fecha de 27 de Enero de 2014, que iba a proceder al cierre y abandonar de manera inminente la concesión de la piscina.
¿Entonces? el 30 de Enero, en el Pleno, ¿se nos volvió a mentir? ¿ El día 30 no conocía la existencia de ese escrito?

Ante esta situación no podemos hacer otra cosa que protestar formalmente y en el cauce correspondiente, la Comisión que se montó al efecto, 3 meses después de haberla solicitado en un Pleno.

Y ahora, sorpresa: parece que somos los causantes de que se cierre el 28 el Complejo.
Sres. del Partido Popular o no lo quieren ver o quieren continuar engañando a la ciudadanía. La administradora concursal AHORA ya está nombrada, AHORA es ella quién marca los plazos y desde el Ayuntamiento ni siquiera nos hemos posicionado en el Juzgado, ¿Por qué? Quizá porque la abogada que se ha contratado “a dedo” por la Alcaldesa el pasado 4 de Febrero (ni un día antes ni uno después) vuelve a ser la hermana de la concejal de Cultura.
Ahora ¿hay que correr? Cuando desde Marzo de 2013 no se ha movido un papel en este Ayuntamiento al respecto.
Y frente a esto, ¿tampoco podemos protestar?
¿Hacemos un tándem con quién?
Ustedes nos dicen de tándem cuando hablan de la “miseria” que les hemos dejado y que tienen que gestionar y pactan una legislatura con un tránsfuga socialista que fue parte de esa “miseria”.

Lamentablemente, esto ha sido una “tomadura de pelo constante”, donde nunca se han puesto las cartas encima de la mesa, donde solo nos han contado falsedades y nos han dado largas, sin ninguna voluntad de solucionar nada,  y como fuentes de la misma concesionaría nos han relatado: “Desde la segunda semana de ser Alcaldesa Dña. Laura Chuliá se ha dejado morir el Complejo Deportivo, sin atender a ninguna de las soluciones propuestas por la mercantil y esperando que todo recaiga sobre los que gobernaban antes”

No hay comentarios:

Publicar un comentario