***** Venta de tickets para las paellas del 8 de Octubre en la agrupación hasta el Lunes 5 de 19:00h a 21:00h. Precio 7€ ***** "

jueves, 13 de febrero de 2014

La Alcaldesa también se "olvidó" del Pequeño Comercio de Benetússer

En el pasado mes de Abril el Grupo Municipal Socialista presentó una propuesta al equipo de gobierno popular de Benetússer, para proteger al pequeño comercio local de Benetússer,frente a posibles apariciones de nuevas superficies comerciales tipo supermercados o explotaciones "low cost".

En dicha petición, además de solicitar la normalización del Consejo Económico Social (que llevaba un año paralizado) y que fuera este estamento el que iniciara el posible estudio de ayudas al pequeño comercio y autónomos de la población, se solicitaba:

1.- Que se tomarán medidas preventivas para que nuestro cada vez más excaso pequeño comercio no se viera afectado por la entrada de este tipo de superficies sin que mediara una regulación específica
2.- Que se procediera a estudiar la situación antes de conceder las licencias de superficies comerciales nuevas y que para ello se reuniera a los posibles comercios afectados y al CES.

Pues bien, la Alcaldesa de Benetússer ha hecho caso omiso a esta petición, si bien en la contestación recibida se nos dijo: " En tanto la determinación de limitación de la implantación de nuevos centros comerciales no entra dentro de las determinaciones de ordenación territorial reguladas, ...., cabe su aprobación por el municipio."

Es decir, si la Alcaldesa hubiera querido se podria haber regulado una normativa específica que diseñara nuestro municipio según nuestras propias necesidades. Claro que este estudio es arduo y necesita de mucho trabajo e interés, y desde luego no es fácil fotografiarlo para que salga en prensa. 
Pero a estas alturas, después de 10 meses sin mover ni un dedo, dificilmente se puede hacer nada más que "estar a la que caiga" y ver como llegan unas u otras superficies comerciales.

Y desde luego, como Grupo Socialista no es que estemos en contra de que se abran nuevos comercios en Benetússer, al contrario, ojalá y fueran muchos y emplearan a muchos/as de nuestros/as vecinos/as.
Bienvenidos también los precios bajos, que en los tiempos que corren ayudarán a muchas familias a reducir el coste de la cesta de la compra.

Pero entonces, ¿qué ocurre con el comercio tradicional de Benetússer que sobrevive a duras penas?
Teniamos la oportunidad de haberlo protegido pero la hemos dejado pasar, si bien aun no es tarde, podemos trabajar para un futuro en esta idea ante la llegada de nuevas superficies comerciales.

Eso sí, Sra. Alcaldesa, nuevamente se lo pedimos: Pongase a trabajar! Tres años de estancamiento es mucho tiempo para los que creemos en un Benetússer solidario, habitable, sostenible y en convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario