***** Venta de tickets para las paellas del 8 de Octubre en la agrupación hasta el Lunes 5 de 19:00h a 21:00h. Precio 7€ ***** "

jueves, 3 de mayo de 2012

Rajoy sube el IVA a pesar de hacer campaña contra el incremento de este impuesto


El Gobierno de Mariano Rajoy ha hecho justo lo contrario de lo que dice. Si en 2010 repartía octavillas con el lema No más IVA para criticar la subida aprobada por el entonces presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, este viernes el Consejo de Ministros ha aprobado una subida del IVA. La medida contradice las negativas que el Gobierno ha dado una y otra vez.

Hace un mes, el ministro De Guindos negaba que la subida fuese eficaz para reducir el déficit porque no se iba a conseguir recaudar más. El mismo argumento utilizó Rajoy contra Zapatero. E incluso el PP, a través de su portavoz en el Congreso, justificó la amnistía fiscal como medida alternativa a la subida del IVA. "O afloramos el dinero negro o subimos el IVA", vino a decir Alfonso Alonso el 1 de abril.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha referido este viernes veladamente a un incremento, previsto para 2013, del gravamen que afecta al consumo con la intención de recaudar 8.000 millones. De Guindos ha evitado referirse en todo momento al IVA mencionando literalmente los impuestos "al consumo", incluso cuando un periodista le ha preguntado por qué el Gobierno no concretaba qué impuestos del consumo se van a subir.

La medida anunciada tras la reunión del Consejo de Ministros es contraria también a la campaña que Mariano Rajoy defendió en 2010. Mientras Rajoy se rodeaba de carteles con el lema No más IVA en sus actos de precampaña, tal y como aún refleja este viernes la web del Partido Popular de Madrid —a pesar de que De Guindos ya ha anunciado la medida—, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunciaba una "campaña de rebelión" contra la subida del IVA de Zapatero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario