***** Venta de tickets para las paellas del 8 de Octubre en la agrupación hasta el Lunes 5 de 19:00h a 21:00h. Precio 7€ ***** "

jueves, 8 de septiembre de 2011

LOS SOCIALISTAS INICIAMOS UNA CAMPAÑA “PARA CAMBIAR LA DECISIÓN DEL PP DE SUBIR 100 € POR FAMILIA LA TASA DE BASURAS”

El portavoz socialista en el EMTRE anuncia una campaña de información en 45 municipios , donde está incluido Benetússer ,para denunciar que “el PP no sólo ha creado nuevos impuestos, sino que los ha triplicado en época de crisis para que las clases humildes paguen su despilfarro y corrupción”

El portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos Urbanos (EMTRE), Salvador Soler, y el secretario del Área Metropolitana de la ejecutiva provincial de los socialistas, Josep Soriano, han anunciado hoy que el partido va a iniciar una campaña de movilizaciones en Valencia y el área metropolitana para “impedir que la tasa de basura suba entre 60 y 100 euros por familia como ha aprobado el PP”. “Vamos a utilizar todos los recursos disponibles para que Rita Barberá dé marcha atrás y no castigue a medio millón y medio de valencianos y valencianas con esta tasa, con la que pretende pagar la mala gestión, el despilfarro y la corrupción de los entes metropolitanos de residuos y agua”.

Soler ha subrayado que “el PPCV es el partido de los impuestos, ya que en 2009 se creó esta nueva tasa –TAMER-, y ahora la ha triplicado, y los Socialistas Valencianos siempre hemos votado en contra”. “Fabra quiere extender esta subida a toda la Comunitat para que las infraestructuras previstas por el plan zonal de residuos se hagan realidad”, ha apuntado. El portavoz socialista ha alertado de que “estamos ante un aviso del PP, que si gana las elecciones va a aplicar este tipo de subidas y copago en sanidad y educación, para que todos los ciudadanos paguen sin tener en cuenta su nivel adquisitivo”.

El representante socialista en el EMTRE ha realizado estas manifestaciones al inicio de la reunión de alcaldes y portavoces socialistas de Valencia y el área metropolitana que se ha celebrado en la sede del partido en la calle Guadalaviar, y a la que también ha asistido el secretario de Organización provincial, Rafael García, y el secretario de Acción Electoral y diputado provincial, Bartolomé Nofuentes.

Los socialistas han anunciado que el próximo viernes a las 12:00 horas los alcaldes y portavoces de los 45 municipios afectados presentarán las alegaciones en la sede de la EMTRE, una iniciativa que se suma al recurso presentado la semana pasada para anular la decisión.

Por su parte, el secretario del Área Metropolitana de la ejecutiva provincial de los socialistas, Josep Soriano, ha explicado que a lo largo de este mes se van a presentar mociones en los plenos de todos los ayuntamientos para que todos los alcaldes del PP “expliquen si comparten o no la subida, y aclaren por qué votaron de forma casi unánime a favor de la propuesta del concejal de Rita Barberá”. Además, el próximo sábado 24 de septiembre las Agrupaciones Socialistas de los 45 municipios saldrán a la calle para recoger firmas contra de la subida, y repartirán folletos explicativos de la “caótica gestión realizada por el PP en la entidad que gestiona las basuras y que ha llevado a Barberá a proponer esta subida”.
Soriano ha anunciado también “contactos con las asociaciones de vecinos y consumidores para trabajar conjuntamente en contra de la decisión adoptada por el PP”. De hecho, ha recordado que el PP “mintió en campaña electoral al decir que no subiría la tasa y miente ahora cuando critica a los socialistas por querer que los que más tienen paguen más, y que no se suba una tasa 100 euros por igual a todas las familias con independencia de su situación”.
Por último, el dirigente socialista ha lamentado que el PP “no haya dado explicaciones” de la decisión, y lo haya hecho “en pleno mes de agosto, sin darnos tiempo a examinar la documentación”. “Estamos convencidos que con la movilización ciudadana y con las iniciativas legales y administrativas vamos a parar este abuso de Rita Barberá y el PP sobre los vecinos y vecinas de Valencia y la comarca”, ha finalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario