Los 45 asistentes a la aprobación de el incremento de la tasa Tamer percibieron ayer 675 euros "limpios" por persona por tres horas y media de trabajo. La dieta asignada por acudir a un acto de laEntidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos es de 225 euros una vez retenido el IRPF. Como ayer se celebraron de una tacada una comisión informativa, una Comisión de Gobierno y una asamblea extraordinaria, el montante ascendió a casi 700 euros.
Con este incremento de la tasa Tamer la Emtre pretende obtener 84,5 millones de euros al año, más de 48 de los 36 que recauda la entidad anualmente con esta imposición. El tramo que más aumenta es el que grava a las empresas, ya que sube en un 250 % hasta alcanzar los 1.700 euros anuales. Unas 11.000 firmas instaladas en l'Horta verán aumentado su recibo del agua por el incremento del tratamiento de basura, según ha podido saber este periódico del expediente de modificación de la tasa.
Esta reunión "express" en pleno mes de agosto le costó a la entidad metropolitana, que arrastra un déficit de 14 millones de euros, más de 30.000 euros, sin contar las retenciones que abona a la Hacienda pública por los IRPF, que varían en cada caso, y el abono de los emolumentos a secretario y personal que tuvo que acudir en horas extraordinarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario