***** Venta de tickets para las paellas del 8 de Octubre en la agrupación hasta el Lunes 5 de 19:00h a 21:00h. Precio 7€ ***** "

viernes, 1 de mayo de 2009

PSOE 130 ANIVERSARIO

El Partido Socialista se fundó clandestinamente en Madrid, el 2 de mayo de 1879 en torno a un núcleo de intelectuales y obreros, fundamentalmente tipógrafos, encabezados por Pablo Iglesias, Jaime Vera, Antonio García Quejido, José Mesa y otros socialistas pertenecientes a diversas asociaciones políticas y profesionales de ideología marxista, que inicialmente contó con cerca de un millar de afiliados, distribuidos entre Madrid, Barcelona y Guadalajara. El primer programa del nuevo partido político fue aprobado en una asamblea de 40 personas, el 20 de julio de ese mismo año.
El PSOE se convierte así en uno de los primeros partidos socialistas que se fundan en Europa, como expresión de los afanes e intereses de las nuevas clases trabajadoras que surgían con la revolución industrial. Desde entonces, ha orientado su labor hacia el logro de los grandes ideales emancipatorios del socialismo, con los cambios lógicos de estrategia que los momentos históricos han impuesto en cada caso y que han decidido el conjunto de los afiliados.

Este año celebramos el 130 aniversario del PSOE y lo hacemos desde el agradecimiento a quienes lucharon y lo dieron todo por la libertad que hoy disfrutamos. A ellos y ellas nuestro reconocimiento en la certeza de que defenderemos los valores socialistas para entre todos-as construir una sociedad más justa, libre y en igualdad de oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario