Después de la presión de los comerciantes, las quejas de los usuarios y tras una reunión mantenida por el presidente de la asociación del mercado municipal, el pasado Jueves, con la alcaldesa, Laura Chulià y el concejal de Mercado, Miguel Ángel Madrero. El ayuntamiento Popular de Benetusser se retracta en su decisión de no permitir la apertura del mercado el día 1 y responde a la presidenta de la asociación via whatsapp.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgPfDdVm1e_nYRO1ATOV-KuRw7ztvRR5-lKvy3bzQyY5ItWJnr9oLPP9vAPv7nNdR17r7r8ySOfwzkiyy9cWPvv6gh4kMaDiFKyB0bLOmUkTbnM9wYLiV6yqX1H-G3bUX-sqxQ9z4UZYOg/s1600/01_benetusser_mercatmunicipal(1).jpg)
Según el Ayuntamiento, todo ha sido un malentendido de los mercaderes en la interpretación de la ordenanza, que debía aplicarse durante estos días festivos. Debemos de recordar que es el ayuntamiento quien debe de aplicar las normativas pertinentes y saber cual se aplica en cada caso, como este, que la normativa autonómica permite la apertura de los comercios los próximos días 1 de noviembre y 6 de diciembre, y prevalece sobre la ordenanza municipal que requiere de al menos un 70% de puestos en funcionamiento para abrir el mercado en días no laborales. Una demostración más de la ineficacia de este ayuntamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario