***** Venta de tickets para las paellas del 8 de Octubre en la agrupación hasta el Lunes 5 de 19:00h a 21:00h. Precio 7€ ***** "

martes, 15 de julio de 2014

La residencia de Benetússer, otro negocio de Cotino.

Juan Cotino, President de les Corts y amigo de nuestra alcaldesa Laura Chuliá, ordenaba el cierre y vaciado de las residencias públicas a cambio de trasladar a los pacientes a las residencias privadas de su familia.

Así lo describe el artículo de prensa del pasado viernes en el diario "el Mundo"; A partir de la firma del convenio que rubricó el propio Juan Cotino, el 26 de febrero de 2008, con los geriátricos de accesibilidad para llenarles todas las plazas (100%), entre los que se hallaban los de su sobrino Vicente Cotino y los del empresario Enrique Ortiz, las residencias de propiedad estrictamente pública empezaron a languidecer.

Un claro ejemplo fue la mayor residencia pública de la Comunidad Valenciana, ubicada en Carlet, que se inaguró con 520 camas pero que poco a poco ha quedado con una ocupación de 407 plazas.
Con la citada política de eliminación que promovió Juan Cotino también se han ido cerrando residencias como Las Palmas de Benicàssim (50 plazas), de Benetússer (48 plazas) y Aitana (50 plazas). En estos tres casos, su cierre se justificó esgrimiendo que iban a ser reconvertidas en centros de enfermos mentales y, para llevar a cabo sus obras, se asignaron fondos del Plan E del Gobierno de Zapatero. Sin embargo, todavía siguen cerradas sin visos de ser abiertas.
Esta situación ha provocado que durante el último año se hayan visto obligadas a dejar su actividad siete residencias en la Comunidad:Sant Joan de Llanera, Virgen de Gracia, Ruzafa, Llácer Varela, Hábitat Resorts Santa Pola, Ballesol Serranos y Sanitas Alicante.

Con este escenario empresarial orquestado por Cotino se desvaneció también cualquier esperanza de negocio para el resto de geriátricos que se plantean salir de la Comunidad. Varios grupos de residencias grandes de ámbito nacional han recibido la consigna de paralizar sus inversiones e ir abandonando centros porque ya han dejado de ser rentables.

Con esta situación y gracias a este artículo de denuncia, emplazamos a la Sra. Laura Chuliá que explique a todos los vecinos de Benetússer cual es el verdadero motivo por el cual nuestra residencia permanece 4 años cerradas, y si realmente tiene intención de dar solución para su reapertura.

Noticia publicada en:
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/07/11/53bf915b268e3e26058b456c.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario