***** Venta de tickets para las paellas del 8 de Octubre en la agrupación hasta el Lunes 5 de 19:00h a 21:00h. Precio 7€ ***** "

martes, 9 de abril de 2013

Rubalcaba propone un fondo de emergencia con mil millones de euros para hacer frente a la “pobreza”

“Un país con 32.000 dólares de renta per cápita no puede permitirse que haya dos millones de niños que no tengan para comer”.
 Alfredo Pérez Rubalcaba, parece ajeno a los datos que cada día siguen surgiendo en relación con el gran escándalo del caso Bárcenas, y sigue centrado en la situación económica del país y sus consecuencias para grandes capas de la sociedad española.
Es algo que le reprochan algunos, que creen que el líder socialista debe intentar sacar provecho de la delicada situación en la que se haya Mariano Rajoy. Rubalcaba ha intervenido este domingo en un acto en Ferraz con colectivos sociales y allí ha anunciado que su partido dará la batalla “contra la pobreza”, porque “un país con una renta de 32.000 dólares de renta per cápita no puede permitirse que haya dos millones de niños en riesgo”.
Un fondo de mil millones El líder socialista ha propuesto la creación de “un fondo de emergencia de mil millones de euros”, que, según ha puntualizado, no es una cifra alta, ya que “representa una décima del déficit” para hacer frente a las “situaciones dramáticas que viven muchos españoles”. Ha explicado que se trataría de dar 400 millones a los ayuntamientos, 400 millones a las comunidades autónomas y los 200 millones restantes a las ONGUn compromiso nacional 



 Rubalcaba cree que falta un compromiso político, a nivel nacional, para intentar solventar la pobreza a la que se han visto abocados muchos ciudadanos, que nunca antes la habían padecido, a los que hay que ofrecerles una solución “digna”.
El líder del PSOE ha advertido de que en su intervención no hablaría de las políticas del PP, que son, en gran medida, las que han llevado a los ciudadanos a la situación actual, porque hoy toca “el acuerdo de todos” ante la problemática de la pobreza. 
De abajo a arriba Según ha precisado, el PSOE empezará a introducir su propuesta de abajo a arriba: desde las administraciones locales hasta el Parlamento, para implicar al Gobierno del PP. La idea iría dirigida a tres bloques: “primero a la infancia, con ayudas a comedores escolares, libros, en definitiva, a los niños que tienen dificultades en su vida cotidiana”. Comida, vestido, calzado, calefacción También a los mayores, sobre todo en la asistencia domiciliaria a los que la necesiten. Por último, a las familias, en general, para proporcionarles “comida, vestido, calzado, calefacción” a las que estén en más dificultades. “Está en juego la dignidad nacional” “Está en juego la dignidad nacional, la dignidad de un país”, ha dicho Rubalcaba citando a la ex ministra Trinidad Jiménez. “Tenemos una crisis muy seria, un problema dramático, con datos apabullantes”. Según ha subrayado el líder socialista, “un país que tiene 32 mil dólares de renta per cápita no se puede permitir que haya niños en riesgo, que no tengan que comer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario