Las elecciones generales han pasado ya. La ciudadanía democraticamente ha votado y elegido el futuro para estos proximos cuatro años y no queda más que felicitar a los ganadores y seguir trabajando para salir de esta crisis y para que en nuestro pueblo se siga avanzando sin dejar a nadie atrás, sin recortes sociales y sin incrementos de tasas. Está clao que mi postura al respecto no coincide con la de los resultados electorales pero asumo totalmente lo ocurrido y si cabe, puedo manifestar mi satisfacción cuando hemos incrementado en 80 votos los pasados obtenidos en las municipales hace apenas unos meses. Por tanto, gracias, gracias a los 2.400 ciudadnos y ciudadanas que volvieron a mostrarnos su apoyo.
Creo que podemos sentirnos bien con el trabajo de oposición que estamos realizando, porque al margen de la fuerza ganadora (el PP) y de la irrupción en nuestro panorama de UPyD, somos la única fuerza que ha incrementado votos con respecto a lo ocurrido hace cuatro meses.
Y ahora ¿qué va ha pasar? Pues que vamos a seguir trabajando en positivo y denunciando todo lo que consideremos inadecuado para nuestro pueblo, porque seguimos siendo el partido de la ciudadanía, de todos y todas.
Decía hace unos días que era mejor movilizarse el 20N para frenar al PP que movilizarse después para frenar sus políticas, pero la ciudadanía ha decidido que sea después y por tanto, después estaremos. Estaremos allí donde haga falta alzar la voz con los más débiles pero que a nadie se le olvide: El PP tiene mayoría absoluta, se la ha otorgado la ciudadanía.
Una mayoría que de haber sido simple, para tomar decisiones, tendría que haber consensuado y negociado con el resto de fuerzas pero que ahora, dificilmente va ha ceder, hablar o dejar participar a nadie que no sean ellos mismos.
Al Partido Popular solo podía frenarlo el PSOE, ni compromis, ni EU, ni UPyD, ni CDL, ni tantos y tantos otros grupos que van ha conformar la Cámara del Congreso de los Diputados. Pero sin embargo la ciudadanía ha decidido que estos partidos incrementaran sus votos restandolos al partido socialista y solo espero que esta división del electorado no traiga las consecuencias que muchos tememos.
También el movimiento 15-M y los indigandos, ¿han roto el bipartidismo? o simplemente han favorecido la abstención para que el Partido Popular siguiera creciendo?
Creo que hay mucho que reflexionar al respecto porque el PSOE ha perdido en España cuatro millones de votos que se han repartido entre otras formaciones nacionalistas o minoritarias y la abstención, mientras el Partido Popular tan solo ha incrementado 400.000 votos en toda España y sin embargo tienen una MAYORIA ABSOLUTA inamovible que ni con la suma de todas estas fuerzas políticas pueden igualar o frenar ante las medidas que el pp desee aprobar en el congreso.
Hoy CIU ya reclamaba acuerdos fiscales especificos para Cataluña antes de apoyar al PP y claramente la sra. Cospedal le ha contestado que no necesitaba a CIU ni ha nadie para gobernar, que no necesitaba ningun apoyo y que lo fueran asumiendo.
Así que enhorabuena a los vencedores y ¡ojo! al resto de fuerzas políticas, habéis conseguido cuatro años de Cortijo Popular para todos los españoles y españolas y le pese a quien le pese: NO ES LO MISMO PSOE QUE PP, NO ES LO MISMO SALIR DE LA CRISIS CON TODOS QUE CON UNOS POCOS, NO ES LO MISMO DEFENDER LOS DERECHOS SOCIALES Y LAS LIBERTADES INDIVIDUALES QUE VOLVER A LA CAVERNA......QUE LOS GAYS SEAN ENFERMOS, LA DEPENDENCIA UN COSTE QUE NO ES VIABLE, O QUE LA NORMATIVA LABORAL LA MARQUE LA CEOE.
Hoy es lunes 21 de Noviembre y mañana será martes y hay que ponerse a trabajar para ganar el futuro de todos y todas! En ese camino me encontraréis.
Saludos!
Eva Sanz . Secretaria General PSPV-PSOE Benetússer
No hay comentarios:
Publicar un comentario