***** Venta de tickets para las paellas del 8 de Octubre en la agrupación hasta el Lunes 5 de 19:00h a 21:00h. Precio 7€ ***** "

miércoles, 1 de junio de 2011

Camps pretende acelerar su toma de posesión para aforar y ‘proteger’ a ‘sus’ imputados

El PP valenciano preocupado por la imputación de nuevos nombres por parte del Tribunal Superior de Justicia

El PP de Camps, en lo que es ya una tradición en este partido, y no sólo en Valencia, pretende utilizar los resultados de las urnas para buscar ventajas en

sus cuitas con la justicia. Y en este caso no únicamente argumentando que la victoria electoral significa un “perdón” de la ciudadanía, sino que también busca acelerar todo el proceso de toma de posesión en el Parlamento y la formación del Consell para poder así aforar a los imputados
 y diferir y dificultar en todo lo posible el proceso legal.


Canal 9, en su política habitual de contar la realidad a su manera, recibió la victoria del PP en las pasadas elecciones del 22M con calificativos como “victoria sin precedentes” o “resultados históricos”. Pero lo cierto es que la Comunidad valenciana es uno de los pocos sitios donde los populares han obtenido peores marcas que en las elecciones de 2007. En concreto, han perdido 70.000 votos, o lo que es lo mismo, mientras a nivel nacional el PP ha subido un 2%, en Valencia han bajado un 4%. Resultados que indican que los valencianos sí han empezado a mostrar su descontento con los numerosos casos de corrupción que han aflorado en su gobierno.
La constitución de Les Corts se adelanta todo lo posiblePero el mayor susto le llegó al PP el pasado 25 de junio. Ese día la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) publicó un auto en el que añadía nuevos nombres y delitos a la ya abultada lista de dirigentes populares imputados. Así, pasaban a formar parte de esa larga lista ya de implicados o imputados el actual vicepresidente Vicente Rambla y los diputados Milagrosa Martínez, David Serra, Ricardo Costa y Yolanda García, por un posible delito electoral, otro de falsedad documental en las elecciones de 2008, y por prevaricación y cohecho por la adjudicación a Orange Market de los contratos de Fitur de 2005 a 2009.
Una creciente amenaza a la que Camps ha respondido intentando acelerar la constitución de Les Corts y el nombramiento del nuevo Consell. Y es que el aforamiento de estas personas, más las que ya se conocen, “minarán” el camino de la justicia con más trámites, y por tanto dilaciones en los procesos. En concreto la constitución de Les Corts va a tener lugar tan pronto como ha resultado posible; es decir, el 7 de junio .


No hay comentarios:

Publicar un comentario