Cuando los Socialistas nos quejamos de la Formula 1 , nos quejamos con motivos , a todos nos gusta tener un scalextric en casa pero no todos nos lo podemos pagar , Hoy aparece en prensa que la Generalitat dedicó 27 millones de euros al deporte en 2010 y estos se rebajarán a 15.5 en 2011 , lo que supone una inversión por habitante de 5.6 euros , la segunda más baja de España . El gran evento de la Formula 1 , nos cuesta que sepamos , 90 millones por el canon que Valmor debe pagar anualmente a la organización ,448.000 euros (más 116.000 euros de IVA) para la instalación de señales en el trazado urbano , 275.000 y 150.000 euros , respectivamente en micrófonos , altavoces y pantallas gigantes.
Una solo regla de tres nos demuestra que con la F1 cada valenciano tiene que pagar 32 euros en cambio recibimos en inversiones deportivas la friolera cifra de 5.6 euros. Esta claro que la Formula 1 es abrir la ciudad al mundo y al turismo de élite ,eso si para un fin de semana , pero preferimos que ese dinero se invierta en deporte base , o que es lo mismo , invertir en el futuro de nuestros pequeños deportistas.
Desde el Grupo Socialista de Benetússer creemos que invertir en deporte es , junto en educación , la mejor inversión de futuro que podemos hacer y la que siempre defenderemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario