La unión hace la fuerza. Los representantes de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los tres colegios públicos de Benetússer -Blasco Ibáñez, Colón y Vicent Ricard-los del centro concertado, Nuestra Señora del Socorro, y los del Instituto María Carbonell, crearon ayer junto con el ayuntamiento, partidos políticos-a la cita asistió Esquerra Unida-, Comisiones Obreras y el foro de participación ciudadana de la agenda 21 de Benetússer, una plataforma en contra de la subestación eléctrica que Iberdrola y Red Eléctrica de España pretenden situar "a menos de 200 metros" del centro escolar Blasco Ibáñez. Los citados se reunieron ayer en el centro con el fin de coordinarse para evitar que la instalación se ubique en la partida de Sant Jordi que, aunque es terreno de Alfafar, está lindando con el caso urbano de Benetússer y con el colegio.
De momento, hasta el próximo 30 de septiembre, los afectados pueden presentar alegaciones, dado que se está desarrollando el plan de participación pública. De hecho, Iberdrola ha remitido una encuesta respecto al proyecto para que los ciudadanos la rellenen. Como el tiempo corre en contra, la "prioridad es que los vecinos se manifiestan masivamente en contra de la ubicación de la subestación", según se acordó en la reunión. "Es urgente promocionar que se rellenen estas encuestas", coincidieron. Además, los centros escolares van a iniciar una recogida de firmas.
Los asistentes, entre ellos la alcaldesa, la socialista Eva Sanz, coincidieron en que las subestaciones "son necesarias", pero rechazaron que estén tan próximas a un colegio "porque son peligrosas". Es más, el técnico del ayuntamiento Paco Baixauli, se apoyó en un estudio que ha realizado para defender que "hay mejores opciones donde instalar la subestación", que proporcionará energía a Sociópolis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario