El Ayuntamiento de Benetússer ha instalado los dos primeros puntos de información electrónicos: el primero de ellos en la Casa Consistorial y en el centro cultural el Molí. Estos puntos de información son los primeros dentro del Plan de Modernización del Ayuntamiento y forman parte de la Línea de mejora del acceso a los servicios de gestión dirigidos a la ciudadanía (eBen-AC).
Los nuevos puntos de información son táctiles y con acceso a la sede electrónica, a la página web del Ayuntamiento y a la información de los servicios municipales. Ambos están preparados para poder gestionar de forma telemática todas las gestiones del ciudadano con el ayuntamiento, pago de impuestos y oficina virtual.
El punto de información del Ayuntamiento es totalmente accesible y adaptable a las diferentes alturas de los usuarios, con una doble pantalla y dotado con lector de certificados digitales, lo que facilitará en una segunda fase la prestación de todos los servicios y el funcionamiento pleno como oficina virtual.
Dentro de una segunda fase se instalarán dos nuevos puntos de información y un tercero en la sede de la policía local, éste ultimo con la particularidad que además de poder abonar las obligaciones tributarias con pasarela de pagos (como en todos los demás) aceptará también efectivo. También se instalarán los servicios de asistencia remota que permitirá la ayuda de un teleoperador a las personas que tengan cualquier duda.
Para la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, “es fundamental que todos los procesos y los servicios puedan estar integrados en las nuevas tecnologías de la información y comunicación para mejorar la accesibilidad, información, participación y comunicación entre Ayuntamiento y la ciudadanía”
El proyecto de modernización del Ayuntamiento de Benetússer pretende aprovechar las nuevas tecnologías implantadas para modernizar el Ayuntamiento, con el objetivo de llegar a ser un Ayuntamiento ágil y sin papeles; posibilitar la petición, tramitación e información a la ciudadanía de forma virtual, además de la presencial; y permitir el alineamiento de las tecnologías de la información del Ayuntamiento de Benetússer con un modelo de Gestión de Expedientes electrónico integrado, eficiente y de calidad.
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