miércoles, 12 de mayo de 2010
CAMPS SERA JUZGADO .....
El Tribunal Supremo ha ordenado hoy al Tribunal Superior de Justicia de Valencia que reabra la parte del "caso Gürtel" que afecta al presidente de esa Comunidad, Francisco Camps, y a otros altos cargos de la Administración regional y del PP valenciano.
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha decidido reabrir el caso de los trajes, que vinculan al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, con la trama Gürtel. Lo ha hecho al estimar el primero de los motivos del recurso presentado por la Fiscalía y por la acusación particular, ejercida por el PSOE, referida al delito de cohecho impropio, De este modo se anula parcialmente el sobreseimiento libre citado el 3 de agosto de 2009 por el TSJV y devuelve el caso al magistrado Flors, de la Sala de lo Civil y lo Penal, encargado de su instrucción antes del archivo decretado por el presidente del tribunal, Juan Luis de la Rúa, "más que amigo" de Camps. De la Rúa sostuvo en su auto de agosto de 2009 que los regalos al presidente de la Generalitat existían, pero que no hubo "relación de causalidad" entre éstos y el cargo público desempeñado por Camps.
La sentencia completa se conocerá en los próximos días. En el fallo adelantado tras las deliberaciones no se anuncian votos particulares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario