***** Venta de tickets para las paellas del 8 de Octubre en la agrupación hasta el Lunes 5 de 19:00h a 21:00h. Precio 7€ ***** "

lunes, 20 de julio de 2009

LA AGENDA 21 DE BENETÚSSER APUESTA POR EL MEDIO AMBIENTE

BENETÚSSER REPARTE EMBUDOS PARA SENSIBILIZAR SOBRE EL USO DE LOS CONTEDORES DE ACEITE

El Ayuntamiento de Benetússer ha instalado cinco contadores de aceite , El proyecto fue incluido en el presupuesto municipal de 2009 y ahora se ha materializado con la puesta en funcionamiento de los contenedores que la ciudadanía de Benetússer ya puede utilizar.

La ciudadanía de Benetússer pudo participar a finales del año pasado en el ensayo de los Presupuestos Participativos, donde los participantes en el proyecto decidían por votación diferentes iniciativas en cinco grandes áreas. Según explica la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, “la ciudadanía de Benetússer sugirió unos proyectos en cinco áreas de inversión y desde el Ayuntamiento las hemos asumido y todas están en marcha o ya acabadas”.

Con la puesta en marcha de los contenedores se alcanza un nuevo objetivo dentro de los apartados medioambientales marcados por el Foro de Participación Ciudadana de la Agenda 21.

Respecto a las áreas restantes, las obras ya están en marcha en todos los casos: en el apartado de “aceras y rampas” se presentaron 21 propuestas para mejorar la accesibilidad del municipio. La mayoría de estas obras han sido incluidas en el Plan Español para el estímulo de la economía y del empleo del gobierno central, y actualmente se están ejecutando.

Para la dotación de parques infantiles, el proyecto más votado fue la creación de un parque infantil junto al colegio público Blasco Ibáñez, para el cual ya se ha iniciado la adquisición del mobiliario urbano y los juegos. Entre las propuestas también se incluía la instalación de un parque biosaludable para los mayores que ya ha sido inaugurado en el remodelado Centro Municipal de Convivencia.

Embudos
Los contenedores de aceite han sido ubicados en las calles Fusta, Mercat, Valencia, Constitució, Navarro Soler y Palleter. Para sensibilizar a la población sobre el uso de los contenedores, voluntarios y voluntarias del Foro de Participación de la Agenda 21 han entregado embudos a los vecinos y vecinas para facilitar la recogida del aceite usado y fomentar la retirada y gestión de este residuo en la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario