***** Venta de tickets para las paellas del 8 de Octubre en la agrupación hasta el Lunes 5 de 19:00h a 21:00h. Precio 7€ ***** "

miércoles, 22 de julio de 2009

EL AYUNTAMIENTO DE BENETÚSSER LIMPIA EL VILLAR PALASÍ

El Ayuntamiento de Benetússer ha conseguido que la Consellería de Educación devuelva dos de las aulas del antiguo centro educativo Villar Palasí al Ayuntamiento, lo que ha facilitado que el consistorio inicie las tareas de limpieza del centro educativo, que se encontraba en una situación de gran abandono por parte de la administración autonómica. Según la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, “la desafectación de estas dos aulas es el inicio para la devolución completa de la titularidad del edificio al Ayuntamiento, pero ahora lo más importante es que con la devolución de estas dos aulas hemos podido entrar a limpiar el centro, porque estábamos a punto de tener un problema de salud pública”

Como se recordará, el Ayuntamiento ha solicitado en repetidas ocasiones a la Consellería de Educación la desafectación del edificio que albergaba el IES Benetússer, antiguo Villar Palasí, con el objetivo de darle un uso educativo y adecentar las instalaciones frente al abandono que la consellería ha ejercido en el centro.

El Ayuntamiento contempla la posibilidad de destinar parte del edificio para la Escuela de Adultos, ya que, ésta precisa de una ampliación educativa para dotarla de más talleres y cursos, frente a la dejación de funciones que competen a la Conselleria en materia de educación para mayores. De momento con la desafectación de únicamente dos aulas, el Ayuntamiento estudia el mejor modo de utilizarlas para el próximo curso escolar.

El centro del antiguo Villar Palasí fue cedido a la Conselleria en 1998 para uso temporal como centro de secundaria. Tras el traslado de las aulas al nuevo instituto público María Carbonell, el Ayuntamiento pide la desafectación total del centro para que pueda retornar a manos municipales. El edificio del antiguo Villar Palasí se encuentra en el centro de la localidad por lo que tiene un gran valor por su ubicación. Se trata de un espacio que contiene, además del colegio, un patio escolar con árboles y jardines, que hasta el momento estaban en estado de abandono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario