***** Venta de tickets para las paellas del 8 de Octubre en la agrupación hasta el Lunes 5 de 19:00h a 21:00h. Precio 7€ ***** "

miércoles, 7 de enero de 2009

Benetússer reitera a la Conselleria que devuelva al municipio el antiguo y abandonado colegio Villar Palasí


El Ayuntamiento de Benetússer ha solicitado de nuevo a la Consellería de Educación la desafectación del edificio que albergaba el IES Benetússer, antiguo Villar Palasí. El objetivo del consistorio es darle un uso educativo, aunque según explica el concejal de Educación, Óscar Labiós, “la prioridad inmediata se centra en poder adecentar el edificio y los alrededores, ya que la Conselleria tiene completamente abandonado el edificio y si no ponemos remedio en breve podríamos tener un problema de salud pública”.
De momento, la Conselleria ha denegado la autorización previa para la devolución del inmueble, por lo que el Ayuntamiento ha vuelto a iniciar los trámites para poder intervenir en el centro abandonado.

Según explicó el concejal, han realizado varias gestiones con la Conselleria para que les devuelva el edificio que permita darle un uso educativo y realizar todas las obras de reforma y limpieza que sean pertinentes.

Por este motivo han vuelto a solicitar que les devuelvan el centro ya, porque tras una inspección de los técnicos han constatado “el estado de abandono en el que se encuentra, sobre todo el patio escolar”.

Cabe recordar que mientras el edificio esté en manos de la administración autonómica, cualquier intervención de limpieza, jardinería u obras es responsabilidad de la Conselleria, y que el Ayuntamiento de Benetússer no puede intervenir.

El Ayuntamiento de Benetússer tiene previsto destinar el edificio para la Escuela de Adultos, ya que precisa de una ampliación educativa para dotarla de más talleres y cursos, “frente al abandono que está realizando la Consellería en sus competencias educativas para mayores”.

El centro del antiguo Villar Palasí fue cedido a la Conselleria en 1998 para uso temporal como centro de secundaria. Tras el traslado de las aulas al nuevo instituto público María Carbonell, el Ayuntamiento pide la autorización previa a la desafectación del centro para que pueda retornar a manos municipales y poder utilizar el edificio de forma inmediata.

La situación de abandono de las instalaciones educativas ha sido notificada por el concejal de Educación de Benetússer, Óscar Labiós, a la Dirección Territorial de Educación de la Consellería de Educación, con la intención “de que limpie el edificio con su perímetro o bien devuelva las instalaciones al Ayuntamiento para poder remediar una situación que puede convertirse en insostenible”.

El edificio del antiguo Villar Palasí se encuentra en el centro de la localidad. En la actualidad, el patio presenta un estado lamentable y precisa de una intervención de jardinería y limpieza para evitar malezas y una hipotética presencia de roedores. También se han detectado casos de vandalismo en el edificio.

2 comentarios:

  1. Este Camps, seguro que se lo venderá bajo mano a uno de sus amiguetes constructores y en benetusser nos quedaremos sin un centro social mas.

    ResponderEliminar
  2. ESPEREMOS QUE NO Y QUE EFINITIVAMENTE BENETUSSER RECUPERE ESE CENTRO QUE TANTO ESFUERZO LE COSTÓ

    ResponderEliminar