El Ayuntamiento de Benetússer está preparando la “Tarjeta Municipal del Jubilado”, una iniciativa dirigida a las personas mayores que traerá aparejadas numerosas ventajas para este colectivo. Según explica la concejala de Bienestar Social, Encarna González, “el objetivo de la tarjeta es que se convierta en la identificación para que todos los mayores de Benetússer puedan tener mayor calidad de vida y puedan acceder a todas las actividades y proyectos que desde el Ayuntamiento les estamos y les vamos a ofrecer”. Entre las ventajas de la tarjeta municipal, cabe destacar los descuentos en la cafetería del Centro de Convivencia o descuentos en las entradas al Centro Cultural El Molí, por ejemplo.
La “tarjeta del jubilado” será remitida a todos los jubilados y pensionistas de Benetússer coincidiendo con la finalización de la Adecuación del Centro Municipal de Convivencia, “un edificio que necesitaba de una reforma para que todos los vecinos de Benetússer puedan disfrutar de este espacio público, y especialmente todos los jubilados y pensionistas” explica la concejala.
Las obras han contribuido a hacer más cómodo y atractivo el Centro de Convivencia con numerosas mejoras, como el cerramiento del patio, la ampliación de la cafetería, la reforma de la peluquería y la reforma de los baños.
Junto con las mejoras hay que destacar el aumento de accesibilidad del edificio para que todas las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del edificio, o la instalación de un jardín biosaludable en el patio, con aparatos de gimnasia adaptados para los mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario