***** Venta de tickets para las paellas del 8 de Octubre en la agrupación hasta el Lunes 5 de 19:00h a 21:00h. Precio 7€ ***** "

viernes, 23 de enero de 2015

OTRA NUEVA SENTENCIA DESFAVORABLE AL AYUNTAMIENTO DE BENETÚSSER SOBRE LA PISCINA

El Juzgado nº3 de Valencia resuelve a favor de la empresa gestora de la piscina de Benetússer en el procedimiento ordinario 415/14, que solicitaba la suspensión cautelar de la entrada al complejo por el Ayuntamiento.

Hace apenas un mes, una primera sentencia judicial determina que el contrato se  resolvía por causa imputable al Ayuntamiento, por no pagar las subvenciones. Que ese impago era el que había provocado el concurso de acreedores y el cierre de las instalaciones.

Así, ahora un auto judicial ha suspendido, por ese mismo motivo, la ejecutividad del acuerdo del pleno que resolvió el contrato por causa imputable al concesionario y que solicitaba el acceso a las instalaciones y que la concesionaria las devolviera Ayuntamiento.
Esta nueva situación fue comunicada anoche oficialmente por el Equipo de gobierno del Partido Popular al resto de grupos en la oposición, en Comisión Informativa , cuando la resolución está fechada el pasado 22 de diciembre.
Por este motivo, el Grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Benetússer ha procedido a solicitar formalmente la Creación de una Comisión de Seguimiento de este asunto, que proceda a determinar todas las opciones y actuaciones a realizar de aquí en el futuro.
En palabras de la portavoz socialista, Eva Sanz,  : “es de una falta de responsabilidad impresionante el que  tengamos que ir “mendigando” información en asuntos tan importantes para Benetússer como la piscina, cuando es un derecho como concejal en la oposición y una obligación para el que gobierna. Luego nos colocan el asunto a votación en el Pleno y tenemos que fiarnos de sus palabras por el bien de la ciudadanía, cuando somos conscientes de que no nos están contando toda la realidad. Bueno pues, ahora al menos existirá una comisión con orden del día, actas y donde poder invitar a explicarnos y debatir a todos los agentes que están implicados en este tema, una Comisión que se cerrará el día en que emita un informe con todo lo que ha ido pasando y con una resolución”.
“Sinceramente, es que se ha llevado tan mal este asunto de la piscina, intentado justificar lo injustificable, que salvo que se llegue a un acuerdo creo que el Ayuntamiento va a tener que pagar una cantidad muy elevada, al que además se tendrán que sumar los daños y perjuicios” indicaba Eva Sanz.
En Marzo hará un año que el Complejo Deportivo de Piscinas municipal de Benetússer está cerrado, las acusaciones de incumplimiento entre el ayuntamiento y la empresa concesionaria de la gestión y viceversa, han acompañado el año previo al cierre de la misma. Posteriormente salvo un Informe del Consell Juridic Consultiu que era favorable al Ayuntamiento basándose en los requerimientos de la entonces alcaldesa Eva Sanz, dos han sido hasta ahora las resoluciones desfavorables judicialmente, una del contencioso que imputa la culpa del cierre al impago del Ayuntamiento, basándose también en los informes en los que con anterioridad el Ayuntamiento dirigido por Eva Sanz sí pagaba y el último que comentábamos en esta nota, donde se suspende cautelarmente el acceso a las instalaciones en tanto en cuanto la sentencia sea firme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario