M. VÁZQUEZ BENETÚSSER El equipo de gobierno de Benetússer ha rectificado su postura y ayer anunció que la empresa municipal Benesermu SA absorberá a los once trabajadores de la contrata de limpieza viaria. La decisión se ha hecho pública un día después de que un informe municipal eximiese al ayuntamiento de responsabilidad en los despidos y advirtiera a los cinco regidores del Consejo de Administración de la firma que ellos "son los responsables de los acuerdos que adopten".
Los barrenderos, ocho de ellos de Benetússer, habían iniciado recientemente una campaña de recogida de firmas para denunciar que el consistorio quería dejarlos en paro e, incluso, amenazaban con ir a los tribunales para obligarlo "a cumplir la ley", tal como dijo una portavoz del colectivo.
Pese a las reclamaciones de los trabajadores, fuentes del gobierno local insistieron entonces en que el consistorio no estaba obligado a subrogar a los empleados, que contaba con "multitud de sentencias" que avalaban su postura, y que su intención era repartir esos puestos entre los desempleados de larga duración del municipio. Sin embargo, los populares han dado marcha atrás y han aceptado que Benesermu SA asuma a los 11 empleados de la contrata de la limpieza viaria.
Levante-EMV.com » Comarcas
No hay comentarios:
Publicar un comentario