El Ayuntamiento de Benetússer ha finalizado el proyecto de reducción de consumo en el alumbrado de las calles y plazas. El objetivo de este proyecto, además del ahorro enérgico, ha sido dotar a la localidad de un alumbrado más moderno y adecuado a las actuales necesidades, consiguiendo además, un incremento en la seguridad de las vías urbanas. Estos objetivos se han conseguido gracias al cambio de alumbrado.
El proyecto ha sido financiado con el segundo Plan de Inversión Local del Gobierno (conocido como segundo plan Zapatero) con el cambio de alumbrado en vías públicas de la localidad.
El cambio de alumbrado ha sido contemplado en dos proyectos subvencionados por el Gobierno Central: el dedicado a las calles, con 180.000 euros; y el destinado a las plazas públicas, con 103.000 euros. Según ha explicado la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, “estos proyectos medioambientales van a permitir un ahorro energético importante a la localidad, además de modernizar nuestro alumbrado público”.
La ciudadanía ya nota desde hace algunos meses que la luz nocturna es más blanca, un tipo de iluminación más respetuosa medioambientalmente y que se está imponiendo en todas las grandes capitales europeas. Este tipo de iluminación, está preparado para bajar la intensidad a ciertas horas de la noche, lo que repercute en un ahorro energético sin perder un ápice de visibilidad nocturna. Estas luces no producen contaminación lumínica, un punto a tener en cuenta por la ubicación privilegiada de Benetússer cerca del parque natural de l’Albufera. Este tipo de luz aumenta la sensación de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario