***** Venta de tickets para las paellas del 8 de Octubre en la agrupación hasta el Lunes 5 de 19:00h a 21:00h. Precio 7€ ***** "

domingo, 14 de febrero de 2010

EL PP ESTÁ LLEVANDO AL COLAPSO LA GESTIÓN DE LAS BASURAS EN EL ÁREA METROPOLITANA


El Grupo Socialista en la Entidad Metropolitana de Residuos Urbanos (EMTRE) quiere denunciar que la nefasta gestión del PP en las diferentes
administraciones que controla (principalmente la Generalitat, el Ayuntamiento de Valencia y la EMTRE), está llevando al colapso y al caos
la gestión de las basuras en la ciudad de Valencia y los municipios de l’Horta.

Los Socialistas Valencianos apoyamos en 1997 el Plan Integral de Residuos en Les Corts que contemplaba que las infraestructuras para las diferentes zonas en las que se dividió la Comunitat estuvieran finalizadas en cinco años. Han pasado trece y el resultado es nulo:

- La nueva planta de Fervasa en Quart de Poblet no está en funcionamiento y ni siquiera está finalizada.
- La planta de Manises no se ha empezado a construir.
- Hay dudas sobre la legalidad del vertedero de Dos Aguas
- La Generalitat rechaza la ampliación de este vertedero, lo que disminuye su capacidad.

Fruto de la pésima gestión realizada por el PP y de sus disputas internas – cabe recordar que la Generalitat se opone a la ampliación del vertedero de Dos Aguas pretendida por la EMTRE- nos encontramos con un gran problema que afecta al futuro de la gestión de residuos urbanos.

A estos hechos hay que añadir que la EMTRE todavía no tiene los presupuestos de 2010 aprobados y desconocemos cómo se va a hacer frente al sobrecoste de la planta de Fervasa y si, tal y como sospechamos, el PP pretende que los ciudadanos y ciudadanas paguen de su bolsillo su mala gestión y falta de previsión.

Si finalmente es necesario un traslado de basuras a plantas más lejanas, única salida a este caos, los costes tendrán que repercutirse en el recibo de los vecinos y vecinas. Si el PP hubiera sabido gestionar correctamente los residuos urbanos no nos encontraríamos con estos problemas y podríamos afrontar el futuro con serenidad. Los dirigentes del PP, principalmente la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, son responsables de este colapso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario