Eva Sanz ha sido proclamada como nueva alcaldesa por el pleno del consistorio gracias a los apoyos de los cinco concejales de su partido, el PSPV-PSOE, los dos de Compromís y los dos de Esquerra Unida. Los nueve votos favorables a la candidatura de Sanz otorgaban de esta forma la mayoría absoluta por lo que no se votó ninguna candidatura más.

Además, Eva Sanz ha recalcado que el equipo de gobierno que hoy se constituye “no es un gobierno del PSOE, es un gobierno del PSOE, Esquerra Unida y Compromís”. Por último, ha reconocido sentirse “más ilusionada” que en su anterior toma de posesión como alcaldesa por el “reto que supone trabajar en un nuevo tiempo para la política”.
En el acto de constitución del pleno municipal han tomado posesión de sus puestos todos los regidores que juraron o prometieron sus cargos. La corporación municipal estará formada por un total de seis formaciones políticas que obtuvieron representación en las últimas elecciones municipales celebradas el pasado 24 de mayo: PSPV (5), PP (5), Compromís (2), Esquerra Unida (2), Guanyem (2) y Ciudadanos (1).
No hay comentarios:
Publicar un comentario