
Con la citada política de eliminación que promovió Juan Cotino también se han ido cerrando residencias como Las Palmas de Benicàssim (50 plazas), de Benetússer (48 plazas) y Aitana (50 plazas). En estos tres casos, su cierre se justificó esgrimiendo que iban a ser reconvertidas en centros de enfermos mentales y, para llevar a cabo sus obras, se asignaron fondos del Plan E del Gobierno de Zapatero. Sin embargo, todavía siguen cerradas sin visos de ser abiertas.
Esta situación ha provocado que durante el último año se hayan visto obligadas a dejar su actividad siete residencias en la Comunidad:Sant Joan de Llanera, Virgen de Gracia, Ruzafa, Llácer Varela, Hábitat Resorts Santa Pola, Ballesol Serranos y Sanitas Alicante.
Con este escenario empresarial orquestado por Cotino se desvaneció también cualquier esperanza de negocio para el resto de geriátricos que se plantean salir de la Comunidad. Varios grupos de residencias grandes de ámbito nacional han recibido la consigna de paralizar sus inversiones e ir abandonando centros porque ya han dejado de ser rentables.
Con esta situación y gracias a este artículo de denuncia, emplazamos a la Sra. Laura Chuliá que explique a todos los vecinos de Benetússer cual es el verdadero motivo por el cual nuestra residencia permanece 4 años cerradas, y si realmente tiene intención de dar solución para su reapertura.
Noticia publicada en:
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/07/11/53bf915b268e3e26058b456c.html