***** Venta de tickets para las paellas del 8 de Octubre en la agrupación hasta el Lunes 5 de 19:00h a 21:00h. Precio 7€ ***** "

martes, 31 de marzo de 2015

LOS POPULARES DE BENETÚSSER DECIDEN ADOPTAR LAS IDEAS SOCIALISTAS Y EMPEZAR A NEGOCIAR CON LA CONCESIONARIA DE LA PISCINA.

Este lunes se celebró un Pleno Extraordinario y Urgente para solicitar la suspensión del proceso contencioso del Juzgado número 3 de Valencia, y proceder al inicio de un periodo de negociación, al objeto de lograr alcanzar acuerdos que den por fin solución a la situación de cierre del complejo deportivo que ya lleva un año sin servicio a la ciudadanía.



El  pasado mes de Enero el Grupo Socialista de Benetússer, conseguía aprobar en Pleno, con la oposición de los populares, la creación de una Comisión Especial de Seguimiento, después de más de medio año esperando que los populares aceptaran y pusieran en marcha dicha propuesta tuvo que elevarse al Pleno, por los propios Socialistas, para convertirla en realidad.
En palabras de la candidata socialista, Eva Sanz,  “necesitamos tener un espacio válido de debate donde empezar a trabajar en soluciones, dejar de mendigar información en asuntos tan importantes para Benetússer como la piscina y mantener las reuniones necesarias con la concesionaria del servicio de piscinas, porque ya se sabe que más vale un mal acuerdo que un buen juicio”.
A posteriori de la petición en Pleno y de la aprobación por toda la oposición de la creación de dicha Comisión, el PP acusó a la candidata socialista Eva Sanz de buscar “pactos  con la empresa adjudicataria y de pretender que se diera solución al problema al coste que fuera”, o eso es lo que intentaban hacer creer a la ciudadanía con su “propaganda más bien desinformativa” a modo de panfleto.

Los Socialistas de Benetússer lo que proponían era crear una Comisión para invitar a todos los agentes que están implicados en este tema y poder mediar en una solución, atajando el problema desde la raíz, porque de no ser así probablemente la ciudadanía estuviera sin el servicio todavía varios años y dadas las sentencias que habían ido recayendo al respecto, todas ellas desfavorable para los intereses municipales, la cantidad económica a abonar a la concesionaria sería una cifra difícilmente asumible por el municipio.

viernes, 27 de marzo de 2015

La agrupación socialista de Benetússer presenta su candidatura

La Agrupación Socialista de Benetússer ha celebrado el acto de presentación de la candidatura a las próximas elecciones municipales con una gran asistencia de militantes, simpatizantes y vecinos que se acercaron el pasado domingo hasta el Hotel Benetússer para conocer las personas integrantes en la lista, y dar su apoyo a la candidata a la Alcaldía, Eva Sanz.


En su parlamento Eva Sanz felicitó “a las personas que se han atrevido a dar una paso adelante para integrarse en la primera fila de la política local, personas honradas, trabajadoras y comprometidas con el proyecto socialista y con nuestro pueblo, veinte personas que son veinte motivos más para dar el apoyo a nuestra candidatura”.
Proyectos de futuro
“Quiero eficiencia, eficacia y transparencia en la gestión municipal; deseo revitalizar nuestro pueblo con planes de empleo y apoyar decididamente el deporte y sus infraestructuras; no queremos la subestación en Benetússer; fomentaremos las actividades juveniles para afrontar los retos del futuro o apostaremos por la participación real con la creación de los Plenos Ciudadanos” fueron algunos de los lemas que los integrantes en la lista lanzaron en su presentación.
“Pese a quien le pese, y diga lo que diga, el gobierno socialista ha sido investigado minuciosamente y no han encontrado nada, porque no hay nada, únicamente nuestra denuncia al descubrir el fraude en nuestro interés en modernizar la administración local”.

Finalmente, Eva Sanz agradeció a toda la ciudadanía de Benetússer su participación en los encuentros ciudadanos para la redacción del programa electoral, que será presentado en breve.

sábado, 14 de marzo de 2015

El PGOU de Valencia vuelve a poner la subestación eléctrica junto a Benetússer

La exposición pública del PGOU de la ciudad de Valencia revela nuevamente el futuro emplazamiento de una subestación eléctrica junto al término municipal de Benetússer y a menos de 200 metros del Centro Escolar de Infantil y Primaria, CEIP Vicente Blasco Ibáñez, donde cursan estudios cerca de 400 menores.

Aquel proyecto conocido como “ST La Torre de línea eléctrica L/220Kv” que movilizó a la ciudadanía de Benetússer en el año 2010, y que supuso la tramitación y diligencia de un número superior a 12.500 alegaciones por parte de la ciudadanía de la localidad, parece que está empezando a desempolvarse sin que en esta ocasión el propio Ayuntamiento haya movido ni un dedo” nos transmitía la candidata socialista a la alcaldía Eva Sanz.


En 2010 la Consellería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda remitió al Ayuntamiento de Benetússer, el proyecto de ubicación de la subestación “ST La Torre” para que efectuaran alegaciones dentro del periodo de exposición pública señalado. El Ayuntamiento de Benetússer, entonces bajo el mandato como Alcaldesa de la socialista Eva Sanz, manifestó su oposición expresa y radical al proyecto. Se constituyó una Plataforma Ciudadana, se recogieron firmas de la ciudadanía, se presentaron alegaciones, se produjeron manifestaciones, concentraciones y el municipio de Benetússer se movilizó en defensa de sus intereses trabajando en equipo y con el mismo objetivo, el de manifestar que:
·         El proyecto afectaba a los/as vecinos/as de Benetússer por su proximidad a menos de 200 metros de las viviendas.
·         La instalación prevista se ubicaría a una distancia inferior a 200 metros de un centro escolar de Infantil y Primaria, con 400 escolares.
·         Las líneas a 220Kv de entrada y salida, así como las obras de acondicionamiento e instalación discurrirían junto al Colegio y un área recreativa (Monte Alto).
·         La existencia de unidades de paisaje de “huerta” otorgan un importante valor paisajístico y de autoconsumo a la zona. Si se llevara a cabo el proyecto de la subestación, supondría una pérdida de valores naturales y culturales en un área en el que escasea este tipo de ecosistemas: Cultivos, sistemas de regadíos tradicionales, acequias, viviendas tradicionales de huerta, barracas, caminos peatonales de esparcimiento,.....
·         El impacto visual y paisajístico del territorio y, en ese sentido, tan solo el que la instalación fuera subterránea podría paliar en parte los efectos, siempre que en la superficie se repusiera el paisaje actual.
·         Las consecuencias probadas para la salud, sobre todo en menores, ante las exposiciones prolongadas al electromagnetismo, hacen que se considere esta ubicación la menos aconsejada para la instalación.
·         Que dicha instalación debería cumplir con los acuerdos que se establecieron entre la Federación Valenciana de Asociaciones de Vecinos y el Ayuntamiento de Valencia, referentes a que dichas subestaciones debían de ser subterráneas y compactadas. Y que dichos acuerdos se adoptasen también para toda el área metropolitana de Valencia.

Fue en marzo de 2011, ahora hace 4 años, cuando la alcaldesa socialista Eva Sanz, celebró en Madrid un encuentro con el Subdirector de Planificación Energética del Ministerio de Industria, en el curso del cual se desveló que, efectivamente, los planes directores de planificación, según las demandas y posibles crecimientos del territorio, se establecían desde el Ministerio, si bien la decisión sobre su ubicación correspondía a la propia Generalitat Valenciana.
La “ST La Torre” pertenecía al  plan 2008-2016, plan que, tras su revisión por el Ministerio, su construcción fue paralizada, aunque a partir de 2016 pudiera ser posible su reaparición en las vidas de la ciudadanía de Benetússer con el nuevo Plan Energético. Y así ha sido.

“Enfada pensar que la dejadez de la actual Alcaldesa de Benetússer es tal, que ni siquiera se haya preocupado de alegar al PGOU de la ciudad de Valencia cuando estaba en periodo de exposición pública; enfada que se nos dijera desde los Servicios Técnicos Municipales que no había nada que nos afectara y enfada -y mucho- ver ahora el plano 9 ENERGIA H2 y H3 del PGOU de Valencia y comprobar ahí, ubicadita, la futura construcción de una subestación eléctrica” manifestaba indignada Eva Sanz, que añadía “Hace dos años le pedía a la Sra. Laura que se pusiera a gobernar y tomara decisiones. Ahora ya solo espero que su incompetencia como gestora municipal haga el menor daño en asuntos tan importantes y vitales para la ciudadanía de nuestro pueblo

miércoles, 11 de marzo de 2015

Marisa Salanova rep el premi Clara Campoamor a Benetússer

Marisa Salanova, catedràtica de Psicologia Social de la Universitat Jaume I, va rebre el passat 6 de març el premi Clara Campoamor a Benetússer per la seua trajectòria en recerca i treball professional en temes d'igualtat de gènere.
Marisa Salanova és directora del grup de recercaWONT (Work Organization Network) de la Universitat Jaume I i presidenta de la Societat Espanyola de Psicologia Positiva. Té més de 300 publicacions nacionals i internacionals sobre psicologia de la salut ocupacional i més recentment s'ha centrat en la psicologia positiva aplicada al treball.
Ha publicat en revistes d'impacte com Journal of Applied Psychology,Applied Psychology: An Internacional Review, Anxiety, Stress & CopingJournal of Cross-Cultural Psychology i Computers in Human Behavior, Group & Organizational Management, entre altres.
A més, participa activament en projectes de recerca subvencionats amb fons públics i en activitats de consultoria i assessorament a empreses sobre prevenció de riscos psicosocials, formació, psicologia positiva aplicada i desenvolupament de RRHH, executats mitjançant contractes de R+D+i.
 
Informació proporcionada per: Servei de Comunicació i Publicacions


sábado, 7 de marzo de 2015

8 de marzo, día internacional de la mujer.

Para el PSOE es una prioridad paliar el déficit democrático que ha supuesto la desigualdad histórica entre hombres y mujeres. Queremos una sociedad segura y libre de violencia de género. Exigimos el cumplimiento de la Ley Integral en vigor, la reposición de fondos en la lucha contra la violencia, el trabajo en prevención y, sobre todo, exigimos la protección de las mujeres víctimas y de sus hijos e hijas sin escatimar medios.


miércoles, 4 de marzo de 2015

El Pspv de Benetússer apuesta por los plenos ciudadanos

La campaña #hablamos? de la agrupación socialista de Benetússer ya se ha plasmado en una de las primeras propuestas que se incluirán en el programa electoral: los plenos ciudadanos. La candidata socialista a la alcaldía, Eva Sanz, es un proyecto que encaja perfectamente “con los valores de participación y comunicación que los socialistas iniciamos en Benetússer con la creación de los órganos del Defensor de la Ciudadanía y el Foro de Participación Ciudadana, que desgraciadamente durante estos cuatro años han sido reducidos a la mínima expresión”.

El Partido Socialista se compromete a realizar mensualmente Plenos en donde la palabra la tenga la ciudadanía. Plenos donde poder explicar mes a mes la gestión que se realiza y escuchar las quejas, sugerencias o propuestas que tenga la ciudadanía, además de presentar y explicar el Presupuesto Municipal antes de llevarlo a votación al Pleno y explicar cuál ha sido la ejecución de ese presupuesto.
Una muestra de lo que le molesta al Partido Popular: escuchar las quejas de los vecinos, y como muestra “la vimos en directo en el pasado Pleno Municipal, donde en el turno de palabra de la ciudadanía, en cuanto le hicieron un par de preguntas incómodas para la alcaldesa, finalizó de malos modos el Pleno, poniéndonos a todos de patitas en la calle, sin importarle la cantidad de preguntas que se quedaron por hacer de los vecinos”.
Recordar al Partido Popular que la política municipal es la más cercana a la ciudadanía, donde poder escuchar a la ciudadanía de primera mano es un privilegio, no un castigo.

14ª Premios Clara Campoamor

Este próximo viernes, 6 de marzo a las 19'30h. , la Agrupación Socialista de Benetússer recibirá en su sede a Marisa Salanova Soria Catedratica en psociología social y presidenta de la Sociedad Española de Psicología positiva.

La Agrupación Socialista de Benetússer celebra la entrega de los premios Clara Campoamor ya en su 14ª edición, donde cada año, coincidiendo con el 8 de marzo, otorga un reconocimiento a la labor de asociaciones, personas y entidades que se han destacado en la defensa de la igualdad.

Para finalizar el acto ofreceremos un vino de honor, esperando contar con vuestra asistencia.


domingo, 1 de marzo de 2015

Los Socialistas de Benetússer presentan su lista para las elecciones municipales

La asamblea del PSPV de Benetússer ha aprobado este medio día, la lista con la que se presentará a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, los militantes han apoyado con un 95% la lista que acompañará a la candidata Eva Sanz.
"Esta lista se caracteriza por estar formada por personas comprometidas e implicadas en asumir nuevos retos, con la ilusión  de devolver Benetússer a la ciudadanía", ha comentado la propia Eva Sanz.
La lista esta formada por diez hombres y diez mujeres que ocupan puestos alternos, entre ellos hay nueve caras nuevas, buscando la regeneración, compromiso que se adquirió en primarias, ya que de los 20 candidatos y tres suplentes, sólo 5 personas han sido concejales anteriormente y solamente tres de ellas en un equipo de gobierno.
"El nuevo grupo defenderá la participación de la ciudadanía en la política municipal, con transparencia, nuevos retos y nuevos proyectos necesarios para nuevas ideas y nuevas personas", ha dicho.