***** Venta de tickets para las paellas del 8 de Octubre en la agrupación hasta el Lunes 5 de 19:00h a 21:00h. Precio 7€ ***** "

sábado, 29 de noviembre de 2014

LA CIUDADANÍA DE BENETÚSSER PREGUNTA, A LA ALCALDESA NO LE CONSTA.

Anoche fue el último Pleno municipal de Benetússer de 2014 en sesión ordinaria. Con anterioridad a tratar los asuntos correspondientes se produjo la toma de posesión de la nueva Defensora de la ciudadanía, Doña Isabel Alba Cañete.
Entre los diversos temas que ocuparon la noche, por fin y tras una propuesta socialistse consiguió oficializar un acuerdo que llevaba desde junio en un callejón sin salida. Nos estamos refiriendo al recorte de retribuciones que han sufrido funcionarios  y funcionarias municipales desde Julio, afectando a casi el 40% de sus sueldos mensuales. Anoche por fin con acuerdo de todos los Grupos Políticos se elevó petición de informe a la Dirección General de Administración Local para avanzar en la solución al pago de estas retribuciones a los empleados y empleadas afectadas, a los que nunca se debió dejar de pagar dichos complementos.
Muchos otros asuntos de índole económico se debatieron en el Pleno, o simplemente fueron informados, como por ejemplo la Cuenta de Recaudación de 2013que salió rechazada en base a las discrepancias contables entre la contabilidad municipal y la oficina de recaudación y que viene arrastrándose desde el año 2012 sin que se le haya puesto solución.
Pero si algo caracterizó la mayor parte del tiempo de desarrollo plenario, fueron los ruegos y preguntas tanto de los propios concejales y concejalas en oposición como del vecindario asistente.
Así temas como la Residencia, la falta de información de la misma, la prepotencia municipal en su información de la próxima apertura de la misma a través del Boletín Informativo Municipal, la indignación de la plataforma por la poca colaboración y un nuevo Boletín Informativo “Real” que editaba esta misma Plataforma centró una parte importante del debate.
Al mismo, se unió la crítica a la información sesgada y electoralista que el PP hace con medios públicos que viene totalmente reflejado en el último BIM.
Con todo esto, otros asuntos como la Fundacion Hogar Social Ntra. Sra. Socorro salió a la voz pública y las intenciones de destino del dinero de la misma a debate ciudadano,los problemas del Barrio de L’Estaciò en la zona de la calle 9 d’Octubre con las lluvias o con la velocidad de los vehículos, la utilización ágil de la página Web para la ciudadanía con el reflejo de los órdenes del día y actas de los plenos, la prórroga del uso del edificio Villar Palasí como centro social del municipio, etc….. fueron otros de los aspectos que se trataron.

https://www.scribd.com/doc/248611697/Boletin-Informativo-Real

miércoles, 19 de noviembre de 2014

CHARLA COLOQUIO ¿QUE ES UNA CASA DE ACOGIDA PARA MUJERES MALTRATADAS?

La agrupación socialista con motivo de la semana contra la violencia de genero organiza el próximo viernes 21 de Noviembre a las 21'30h. en la sede del PSPV-PSOE  de Benetússer c/ Miguel Hernández  - 27, la CHARLA COLOQUIO " ¿ QUE ES UNA CASA DE ACOGIDA PARA MUJERES MALTRATADAS? Impartida por la psicóloga LIDIA LABIÓS VENDRELL.

• El 25 de Noviembre es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, aprobado por la Asamblea General de la ONU (según la denominación aprobada el 17 de diciembre de 1999).
• Con este día se pretende expresar una explícita denuncia y condena de las diversas formas de violencia contra las mujeres que siguen instaladas en nuestra sociedad y que año, tras año, se cobran un elevado número de víctimas mortales.
• La violencia de género se nutre de las relaciones desiguales entre las personas de uno y otro sexo, por lo que es preciso promover un sistema de valores basado en la 
equidad y el respeto mutuo y no sobre la base de la desigualdad entre mujeres y hombres.


 

martes, 18 de noviembre de 2014

Benetússer sin piscina y además tendrá que pagar a la empresa gestora.

La portavoz socialista, Eva Sanz, solicita que el Ayuntamiento de Benetússer “asuma la resolución del Tribunal Contencioso Administrativo y deje de tirar balones fuera” respecto al asunto de la piscina.
La Justicia ha dictaminado una sentencia en la que claramente muestra la ineficacia y la no gestión del consistorio bajo el mandato del PP y condena al Ayuntamiento en el contencioso interpuesto por la empresa adjudicataria de la piscina.
“La alcaldesa del PP se dedica a pedir mi dimisión por Twitter cuando es su nefasta gestión, es decir, ninguna, la que está llevando al Ayuntamiento a la quiebra” asegura Eva Sanz quien aclara que “siempre asumimos nuestras decisiones, lo que no haremos es asumir la ineficacia del PP de Benetússer”.
La portavoz aclara que “el gobierno socialista dejó consignado el canon para la piscina. Si el Ayuntamiento hubiese pagado y hubiese negociado con la empresa adjudicataria no se hubiese llegado al juzgado. Gobernar significa tomar decisiones y actuar. Ahora, por no hacer nada tenemos una piscina cerrada, un canon que pagar con intereses, un contrato en el aire sin negociar y una sentencia que condena al Ayuntamiento”.
“Ha sido el no actuar a tiempo ni gestionar de forma correcta por parte del PP lo que está provocando este problema y los intereses correspondientes” aclaran desde fuentes socialistas, quienes recuerdan que “en cuatro años de PP no se ha hecho absolutamente nada en la piscina, no han gobernado, no han hecho nada para que explote y pretenden culpar al gobierno anterior de su ineficacia”.
La cronología es la siguiente: el gobierno socialista con Eva Sanz de alcaldesa adjudica la gestión de la piscina a una empresa y con la llegada del PP al gobierno local se cierran las instalaciones deportivas y se deja de pagar. La empresa adjudicataria acude al juzgado y la Justicia le da la razón a la adjudicataria.
“Otras piscinas siguen abiertas con un millón de euros de canon anuales. La de Benetússer era de 48.000. Es cierto que lo que en un momento y una circunstancia es asumible, en situaciones adversas no lo es. Pero la ciudadanía en su casa cuando tiene problemas de pago, busca soluciones. El Ayuntamiento con el PP ha pecado de inacción, de esconderse, de no negociar, de no gestionar… y eso es inaceptable en una institución pública” explica Eva Sanz.
Así mismo, Eva Sanz solicita al resto de partidos políticos del consistorio, incluido el PP, que cuando realicen declaraciones sean responsables y lo hagan desde la interpretación global de la sentencia y no desde párrafos interesados.


sábado, 15 de noviembre de 2014

EL PSOE DE BENETÚSSER TIENE CONOCIMIENTO DE QUE YA EXISTE SENTENCIA SOBRE LA PISCINA DESFAVORABLE AL AYUNTAMIENTO DE BENETÚSSER.

El Grupo Municipal Socialista ha tenido conocimiento en las últimas horas que el pasado lunes 10 de Noviembre se dictó sentencia respecto al contencioso administrativo que la empresa concesionaria del servicio de piscinas, Benetússer Centro Deportivo, SL, había interpuesto contra el Ayuntamiento de Benetússer.

Cinco días después el Grupo Municipal Socialista no tiene ninguna información del contenido de la sentencia por el Equipo de Gobierno. Estamos preocupados por no conocer el contenido y por no poder analizarlo y facilitar información a la ciudadanía.
El hecho de que la sentencia sea desfavorable hace saltar todas las alarmas en las posibles consecuencias económicas para el municipio. Más teniendo en cuenta que este tipo de recursos suelen dar un plazo de tan solo 15 días para poder recurrir, de los que en este momento ya han transcurrido 5.
Hace apenas 20 días el Consell Consultiu, en el proceso paralelo aperturado por el Ayuntamiento en Pleno, se daba la razón para resolver el contrato al Ayuntamiento, basándose en los requerimientos que se efectuaron en 2009. Sin embargo, en estos momentos en este otro escenario judicial (de los cuatro litigios abiertos) la sentencia de no ser recurrida podría ser demoledora para el municipio de Benetússer.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Un desguace regala un coche de 15 años, al ayuntamiento de Benetússer, a cambio de la concesión de gruas.

UGT denuncia «precariedad del servicio» y la alcaldesa aclara que el vehículo «sale gratis gracias a un convenio»

Esta mañana nos hemos encontrado con las declaraciones en prensa de la alcaldesa, la popular Laura Chulià, admitiendo la adquisición de un automóvilseñalando que éste se ha llevado a cabo «de manera gratuita» para el ayuntamiento. «Se ha hecho mediante un convenio» con una empresa que gestiona un desguace y la grúa municipal, «y a cambio de que se diesen de baja y se retirasen los vehículos abandonados en la vía pública».

Desde el grupo Socialista queremos transparencia, hemos solicitado dicho convenio, queremos saber como un desguace regala un coche de 15 años al ayuntamiento, a cambio del servicio de gruas.




miércoles, 12 de noviembre de 2014

Juan Cotino, "el amigo de Benetússer", imputado en la 'Gürtel' por la visita del Papa

Juan Cotino, el mismo que ordenaba el cierre de nuestra residencia, el mismo que disfrutaba de nuestras fiestas con su amiga y alcaldesa Laura Chuliá, ha sido imputado en la causa de la trama Gürtel, que investiga la contratación de Radio televisión Valenciana para la cobertura de la visita del papa a Valencia en 2006. El juez instructor de la rama valenciana del caso que le ha citado a declarar el día 28, ha atendido la petición de la Fiscalía, que le acusa de prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y cohecho.

Según las investigaciones de la policía, la Generalitat invirtió 2,6 millones en urinarios, 7,7 millones en publicidad y hasta 3,5 millones en la compra de 500.000 mochilas. La UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Financiera) de la policía nacional ya había desvelado que la organización supuestamente criminal –el líder de la Gürtel, Francisco Correa, ha estado en prisión más de 3 años y sigue imputado- se había apropiado de 4 millones de Canal 9 coincidiendo con la visita de Benedicto XVI.
El evento, según los investigadores, costó alrededor de 22 millones de euros. Estos son algunos de los gastos, a priori llamativos, de la visita del Sumo Pontífice.
 Vaya amigo.