***** Venta de tickets para las paellas del 8 de Octubre en la agrupación hasta el Lunes 5 de 19:00h a 21:00h. Precio 7€ ***** "

viernes, 31 de octubre de 2014

La Normativa Autonómica da la razón al mercado que podrá abrir el sabado día 1.

Después de la presión de los comerciantes, las quejas de los usuarios y tras una reunión mantenida por el presidente de la asociación del mercado municipal, el pasado Jueves, con la alcaldesa, Laura Chulià y el concejal de Mercado, Miguel Ángel Madrero. El ayuntamiento Popular de Benetusser se retracta en su decisión de no permitir la apertura del mercado el día 1 y responde a la presidenta de la asociación via whatsapp. 

Según el Ayuntamiento, todo ha sido un  malentendido de los mercaderes en la interpretación de la ordenanza, que debía aplicarse durante estos días festivos. Debemos de recordar que es el ayuntamiento quien debe de aplicar las normativas pertinentes y saber cual se aplica en cada caso, como este, que la normativa autonómica permite la apertura de los comercios los próximos días 1 de noviembre y 6 de diciembre, y prevalece sobre la ordenanza municipal que requiere de al menos un 70% de puestos en funcionamiento para abrir el mercado en días no laborales. Una demostración más de la ineficacia de este ayuntamiento.





jueves, 30 de octubre de 2014

EVA SANZ PROCLAMADA CANDIDATA A LA ALCADÍA DE BENETÚSSER

Eva Sanz ha sido proclamada por unanimidad candidata Socialista a la Alcaldía de Benetússer. 

Eva Sanz encabezará la lista del PSPV-PSOE a la Alcaldía de Benetússer en las próximas elecciones municipales de 2015. Así lo ha decidido la militancia, que acordó por unanimidad seguir reforzando a la actual portavoz y Secretaria General. La elección marca la confianza absoluta en la socialista, basándose en su carisma participativo y transparente, en la honestidad como persona y en la buena gestión que acumula en su trayectoria.

Eva Sanz ha promocionado los Presupuestos Participativos, los plenos infantiles, la Agenda 21 Local de medio ambiente, las actuaciones basadas en y para la ciudadanía, todo ello siendo alcaldesa de la localidad. En su gestión de control del presupuesto, destapó el desfalco de recaudación, realizó la mayor inversión en mejora de acometidas de alcantarillado y agua potable que en ninguna legislatura y ajustó los gastos festivos, cuando llegó a la Alcaldía de Benetússer en 2006.

En el ámbito político, Sanz ha demostrado su carisma al enfrentarse a sus propios concejales, cuando alguno de estos le solicitó sueldo del consistorio, lo que provocó una última etapa en 2011 de gobierno en minoría, al tener tres tránsfugas dentro de sus fila y no ceder en las pretensiones económicas con las que estos amenazaban.

Ahora y tras cuatro años de oposición, los socialistas de Benetússer siguen trabajando para mejorar la localidad y proponer nuevos proyectos con una gestión eficaz, cuyo reto será  transformar la actual situación municipal, un gobierno popular con una alcaldesa y un equipo de gobierno que desoye a la ciudadanía, que no es capaz de tomar decisiones  y que ha permanecido cuatro años de espaldas a la población, dejando que los problemas nos sobrepasaran.


La elección de la candidata es un paso participativo más. Tras un periodo de reflexión y apertura a la militancia para proponer y disponer de la candidatura que encabezará las listas municipales en 2015 por el PSPV-PSOE al municipio de Benetússer, ayer la militancia socialista acordó por unanimidad seguir reforzando a la actual portavoz y secretaria general Eva Sanz.

miércoles, 29 de octubre de 2014

LOS VENDEDORES DE MERCADO MUNICIPAL NUEVAMENTE ENFRENTADOS CON EL AYUNTAMIENTO POPULAR DE BENETÚSSER

Modificación de puestos, cambio de ubicación del mercado ambulante, tasas impagables, puestos vacantes a los que se dificulta el acceso,……. 

Estos y algunos otros motivos han llevado a los vendedores y vendedoras del Mercado municipal de Benetússer, tanto fijo como ambulante, a protagonizar numerosos enfrentamientos a lo largo de estos últimos tres años con el consistorio de Benetússer.

En esta ocasión, el desencuentro viene por que el Ayuntamiento ha comunicado a los comerciantes su negativa para que puedan abrir sus negocios el próximo 1 de Noviembre en horario matutino.

El Ayuntamiento alega que los puestos que abrirían del mercado fijo no llegarían al 70% y por tanto ven inviable la apertura. Sin embargo los comerciantes alegan que de los puestos del mercado 5 permanecen vacantes, 7 corresponden a paradas que abren tan solo algún día de la semana y 11 son los fijos que están de lunes a sábado en su puesto, de los cuales 8 han manifestado su pretensión de abrir el negocio.


Con la contabilidad de los vendedores, 8 sobre 11, sí se cumple la máxima del 70%, a lo que estos alegan que se sumarían las paradas del mercado ambulante que también coincide en la idea y necesidad de abrir el día de “Tots Sants”, habiéndolo solicitado también por registro de entrada al Ayuntamiento.

domingo, 26 de octubre de 2014

Las cosas claras.

La nueva rebaja del IBI en Benetússer que congelará la subida del impuesto, el pago de una expropiación de terrenos que no cumplió el Plan Confianza, más la elección de la nueva Jueza de Paz y Defensora de la Ciudadanía centran el Pleno Extraordinario de Benetússer.

Entre los diversos asuntos que el pasado Jueves 23 de Octubre fueron al Pleno Extraordinario Municipal, el consistorio aprobó la rebaja del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles con el apoyo del Grupo Municipal Socialsita, lo que supondrá una práctica congelación de este impuesto de contribución para los/as vecinos y vecinas de Benetússer.

Si bien, todavía seguimos esperando explicaciones a nuestras propuestas al respecto de la revisión catastral de este impuesto a la baja, petición que también reiteró el Grupo municipal de Esquerra Unida ayer y al que el equipo de gobierno sigue sin dar solución.

Ni tampoco se habló nada del incremento del IBI que en este impuesto municipal decretó el Gobierno Estatal de Mariano Rajoy durante 2012, 2013 y 2014 y que se volverá a prorrogar nuevamente. Nuevo ataque a la economía local y a la ciudadanía, sin ni siquiera oírla.

Otro de los asuntos que el Pleno aprobó, versaba sobre la expropiación de unos terrenos junto al Polideportivo Municipal de Benetússer, por valor de 1.290.000 € aproximadamente, y que se abonarán en plazos anuales a los propietarios, según acepte el juzgado esta solicitud de pago por la imposibilidad del consistorio de hacer frente de una sola vez al valor establecido judicialmente.

Cabe recordar que esta expropiación es uno de aquellos famosos “Planes Confianza” de la Generalitat Valenciana, que nunca llegaron a hacerse efectivos en Benetússer y que va a tener que sufragarse por el Ayuntamiento frente al impago de la administración autonómica.


Por último, y dentro del resto de asuntos que ayer se trataron, el Pleno municipal eligió las figuras de:  Defensora de la Ciudadanía y Jueza de Paz del Municipio. Ambas mujeres jóvenes y decididas, con nuevas inquietudes a las que desde el Grupo Municipal Socialista queremos desear un excelente periodo al cargo de estas responsabilidades poniéndonos a su disposición para aquello que necesiten.

miércoles, 22 de octubre de 2014


ATUREM LA LOMQE

Defensem l'escola pública



Estimada companyera:
Estimat company:

 

Els propers dies 21, 22 i 23 d’octubre el Sindicat d’Estudiants ha convocat una vaga per a protestar contra la LOMQE i els retalls en educació que estan duent a terme tant el govern de Rajoy a Espanya com el govern de Fabra a la Comunitat Valenciana
En eixe marc de mobilitzacions s’està organitzant una manifestació unitària el proper dijous 23 perquè la comunitat educativa i el conjunt de la societat tornen a mostrar el seu rebuig a les polítiques educatives del PP, polítiques que estan produint una disminució sense precedents en la garantia efectiva d’igualtat per al dret a l’educació.

La negació de serveis bàsics per a l’escolarització, la disminució, per no dir la desaparició total de beques i ajudes fins ara consolidades, han deixat un escenari on hi ha obstacles insalvables per a una quantitat creixent de famílies i alumnes.

Des del PSPV-PSOE estem preocupats per este creixent procés de desigualtat, per este atac permanent a l’educació, especialment greu en el cas de l’educació pública.

Fins ara han mostrat el seu recolzament a esta convocatòria les següents organitzacions: FAPA-València, FAPA-Castelló i FAPA-Alacant,  Escola Valenciana, CAVE-COVA, FEU-Alcoi, STEPV, FE-CCOO PV, PSPV-PSOE, COMPROMÍS, EUPV i Els Verds PV, i en els pròxims dies continuaran produint-se adhesions a esta convocatòria.

Per això, vos demanem que participeu activament en estes mobilitzacions acudint a les manifestacions que se celebraran el pròxim 23 d’octubre a les 18h a Alacant (C/ Carratalá, 47), a Castelló (Plaça Maria Agustina) i a les 18.30h a València (Plaça Sant Agustí).

jueves, 2 de octubre de 2014

Charla-Coloquio “La alegría democrática”

En la semana de celebración del 35º Aniversario de la fundación de la Agrupación Socialistas de Benetússer, ayer miércoles tuvo lugar una charla-coloquio en la que participaron militantes históricos y fundadores de la Agrupación, así como hijos/as y familiares de aquellos primeros concejales y concejalas socialistas.

Una tarde llena de sentimientos que se inició con la proyección de un video de la campaña electoral de Benetússer del año 1979, que sumergió al centenar de asistentes en aquella alegría e ilusión de los primeros años de nuestra democracia.
Los actos continúan este viernes con la “celebración del 35 cumpleaños” propiamente dicha, donde los Secretarios Generales de estos años nos harán un pequeño recorrido por la historia de la Agrupación Socialista de Benetússer, que tendrá como colofón una tarta, como cualquier cumpleaños que se precie.


Al acto están invitados/as alcaldes y secretarios generales de toda la comarca y contará con la inestimable presencia del Secretario General de la Provincia de Valencia José Luis Abalos. 

miércoles, 1 de octubre de 2014

35 Años Socialistas en Benetússer II

En la semana del 29 de septiembre al 5 de octubre, los socialistas de Benetússer están conmemorado el 35º Aniversario de su fundación como Agrupación, organizando para ello una serie de actos entre los que cabe destacar la Exposición35 años de imágenes socialistas”, inaugurada el pasado lunes día 29, que ha brindado la oportunidad de mostrar la historia de la Agrupación y su compromiso con la ciudadanía de Benetússer, a través de fotografías y documentos.

Al acto acudieron alrededor de 150 vecinas y vecinos de la localidad. Así como diputados provinciales del PSPV-PSOE, compañeros de la también diputada Eva Sanz, anfitriona y Secretaria General en Benetússer. Concretamente, no faltaron a la cita el Secretario General de la comarca de L’Horta Sud y Alcalde de Albal Ramón Marí, y el también Alcalde de Gestalgar, Raúl Pardós.
La Agrupación Socialista que se inició de manera clandestina en los difíciles años del tardofranquismo, se consolidó como Agrupación propiamente dicha con el disfrute de la  libertad y la alegría democrática durante la transición de los “70”.


A este período histórico se dedicará el acto del miércoles, día 1 de octubre en cuyo desarrollo se compartirán testimonios personales y políticos de veteranos y veteranas socialistas de Benetússer, testigos directos de aquella época, transmitiéndonos sus experiencias y sus emociones en primera persona, en los oscuros tiempos de represión, cargados de miedo y de rabia. Su memoria vital y política nos motivó a transitar con ellas y ellos en aquella alegre esperanza por la recuperación de las libertades civiles y políticas y de solidarizarnos en su lucha por la igualdad.