***** Venta de tickets para las paellas del 8 de Octubre en la agrupación hasta el Lunes 5 de 19:00h a 21:00h. Precio 7€ ***** "

lunes, 26 de mayo de 2014

Elecciones europeas.


1419 gracias, por confiar en nosotros, queda un año para las elecciones municipales, y seguiremos trabajando y demostrando que somos la opción que Benetússer necesita.

martes, 20 de mayo de 2014

mitin "desde Benetússer tu mueves Europa"

El próximo Jueves a las 20.00h, los Socialistas de Benetusser explicaremos lo importante que es para Benetússer y sus ciudadanos votar en Europa, como ciudadano podemos decidir, porque quienes no tenemos en nuestras manos manejar el Banco Europeo o las Instituciones Financieras Internacionales, solo tenemos el voto, pero este puede cambiar mucho”. Solo con el voto, el PSOE ha transformado este país durante muchos años, aprobando leyes que han beneficiado a los ciudadanos, como la Ley de Igualdad, de Dependencia; multiplicó el salario mínimo profesional y cambió prestaciones en Sanidad y Servicios Sociales.
Los ciudadanos de Benetússer, deben saber que en Europa hay dos modelos, el de los conservadores de Merkel, Rajoy y Cañete, con un modelo que ahoga a las economías más humildes a base de recortes y pérdidas de derechos, frente a un modelo de izquierdas, el modelo de la gente.

Estas elecciones son muy importantes, ya que las políticas que se hacen en el Parlamento Europeo son de suma relevancia para los vecinos de Benetússer y por eso queremos animar a votar el domingo.

"desde Benetússer tu puedes mover Europa"

jueves, 8 de mayo de 2014

los Socialistas de Benetússer llama al voto "Calle a Calle"

La acción llamada "Calle a Calle" se enmarca dentro de una jornada global lanzada por el Partido de los Socialistas Europeos (PES) en los 28 países de la UE, y más ampliamente dentro de la campaña "knock the vote", llama al voto. 


El objetivo principal de esta acción informativa, que se realizará el próximo Sábado será transmitir a los vecinos/as de Benetússer la importancia de las próximas Elecciones del 25 de Mayo y con ello la trascendencia  de su participación, animando al voto y a la movilización.
Los Socialistas queremos hacer una campaña llamando al voto desde la Calle; desde la cercanía a nuestros vecinos, escucharles y dándoles a conocer nuestro programa porque queremos que sea también su programa. El programa de la mayoría de la sociedad europea.
La acción se enmarca dentro de una seríe de actos donde se destacará la importancia de las políticas realizadas en la Unión Europea y la oportunidad de orientarlas hacia un modelo que dé respuesta a las necesidades reales y más graves de los ciudadanos.

El PSOE exige a fomento el soterramiento de las vías en l'Horta Sud

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados presentará una Proposición No de Ley para exigir al Ministerio de Fomento el soterramiento de las vías del tren en la comarca de l’Horta Sud. El secretario general del PSPV de la provincia de Valencia, José Luis Ábalos, se ha reunido con el portavoz socialista en la comisión de Fomento del Congreso, Rafael Simancas, para coordinar diversas iniciativas para conseguir una de las reivindicaciones históricas de los municipios de Sedaví, Alfafar, Benetússer, Catarroja y Silla. La PNL reclamará además medidas para mejorar las deficientes infraestructuras de la zona y acciones que faciliten la convivencia en las zonas próximas a las vías férreas.

Los responsables del PSPV denuncian además el deficiente mantenimiento de las líneas de tren que atraviesan esta comarca. Uno de los ejemplos más sangrantes es el de la estación de Alfafar-Benetússer, cuyo acceso para personas con movilidad reducida suele estar fuera de servicio porque el ascensor no funciona. En el caso de Silla, cuando llueve, el municipio queda dividido en dos por qué el túnel siempre se inunda, una situación “que resulta insostenible”.

martes, 6 de mayo de 2014

FALTA DE TRANSPARENCIA DEL GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR EN BENETÚSSER

El BIM ya está en la calle, pero parece ser que nuestro artículo no queda muy claro, bien, aquí lo teneis:
En el día a día municipal son muchas las propuestas y las mociones que se presentan  en un Pleno por parte de la oposición, e incluso en las diferentes Comisiones Informativas.
Pero ¿cuál es la realidad de estas propuestas? ¿Dónde llegan? ¿Cuántas solicitudes de información se nos han, al menos, contestado?, y lo más grave ¿Cuántas de ellas, aprobadas por una mayoría en el Pleno, llegan a realizarse?
Desde el Grupo Municipal Socialista creemos que es importante que la ciudadanía sepa el grado de “opacidad” que mantiene el Gobierno Popular de Benetússer y por ello aprovechamos estas líneas para denunciarlo.
Con este ejemplo de tan solo algunas propuestas y solicitudes de las muchas presentadas, queremos recordar al gobierno del Partido Popular  que los acuerdos plenarios son para cumplirlos y recordarles que el Pleno municipal está compuesto por 17 concejales que tienen derecho a una información transparente para poder desarrollar su labor (art. 14 del ROF), y que para poder emitir nuestro voto en decisiones importantes ( la Piscina) , es necesario conocer y disponer de toda la información suficiente.

No vamos a aceptar ni creer más en las contestaciones que habitualmente gastan: “esta semana os contestaremos” “la semana que viene convocamos reunión urgente”,….. Porque simplemente es mentira.
Lamentablemente, en esta etapa popular nuestra alcaldesa olvidó el significado de la palabra TRANSPARENCIA.

Estas son algunas de las propuestas y solicitudes que desde el 2011 hasta la fecha actual hemos realizado como Grupo Socialista en la oposición: