***** Venta de tickets para las paellas del 8 de Octubre en la agrupación hasta el Lunes 5 de 19:00h a 21:00h. Precio 7€ ***** "

lunes, 25 de noviembre de 2013

Los Socialistas alertan del aumento de la violencia de género entre adolescentes y pide al Gobierno que recupere Educación para la ciudadanía en las escuelas como medida de prevención

el PSOE denuncia el recorte de casi un 30% en el presupuesto contra la violencia de género desde que gobierna el PP y reclama la aplicación efectiva de la Ley Integral
La Secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, denunció hoy que después de dos años de gobierno del PP, “el presupuesto contra la violencia de género se ha reducido en casi un 30% y se han eliminado las campañas de prevención y sensibilización”. “El resultado es que hoy las mujeres denuncian menos, llaman menos a los teléfonos y servicios de información y retiran más denuncias”, señaló.
Asimismo, Causapié llamó la atención sobre la importancia de la prevención desde las escuelas, ya que los últimos datos sobre el impacto de la violencia de género entre adolescentes “son escalofriantes” y nos arrojan la realidad que viven el 10,5% de las chicas de 14 a 19 años que reconocen que han sido maltratadas por sus novios, frente al 9,6% registrado por el mismo estudio en 2010. “Esto es gravísimo y debería hacer pensar al Gobierno la importancia de que la asignatura de Educación para la ciudadanía, donde se establecían las bases para la prevención, vuelva con urgencia a las escuelas.”
Con motivo de la celebración el próximo lunes del Día Internacional contra la Violencia de Género, Causapié criticó que “precisamente cuando la crisis provoca que la gente tenga menos expectativas para salir de la violencia, el Gobierno reduce los recursos económicos para atender a las mujeres” y alertó de que, “aunque el único responsable de la violencia es quien la ejerce, sin duda los recortes incrementan el riesgo de las mujeres y de sus hijos e hijas”.
En este sentido, la dirigente socialista pidió al Gobierno del PP y, en concreto, a la Ministra de Igualdad, Ana Mato, “que salga de su silencio, y que apoye y defienda a las mujeres frente a la violencia de género”. Y “que ponga en marcha de forma inmediata un amplio Plan Específico de Prevención, que abarque todos los ámbitos, con especial incidencia en las escuelas, los medios de comunicación, las redes sociales, el sistema de salud y en las familias. En definitiva, el desarrollo pleno de la Ley Integral”.
 



Cuatro años de cárcel para Fabra por delitos fiscales

El expresidente de la Diputación de Castellón tendrá que pagar una multa de 693.000 euros e indemnizar a Hacienda con la misma cantidad. La exmujer del dirigente del PP también ha sido condenada a otros dos años de prisión. Absuelto al ex senador Miguel Prim del delito de tráfico de influencias.




jueves, 14 de noviembre de 2013

Concentració a Benetússer #RTVV no es tanca

Els  socialistes de Benetússer ens sumem a la concentració que es va a realitzar demà 15 de novembre a les 12 hores en tots els ajuntaments de la Comunitat, i que està convocada pel Comité d´Empresa de RTVV.
Les concentracions es faran de 12:00 a 12:05.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

EL PSPV-PSOE DE BENETÚSSER EXIGE SOLUCIONES A LA PROBLEMÁTICA DE LA PISCINA.

El día 12 de noviembre de 2013 se celebró el Pleno Extraordinario solicitado por el Grupo Municipal Socialista para tratar el tema de la situación actual de la piscina municipal y las posibles soluciones ante la denuncia interpuesta por la empresa gestora.

Dicha empresa reclama el pago de las subvenciones acordadas con el ayuntamiento en el contrato, a la vez que el ayuntamiento denunció el incumplimiento por la gestora de diferentes puntos, también establecidos en el contrato, y no cumplidos hasta la fecha.
Gracias a la solicitud por parte del Grupo Socialista de este pleno, la ciudadanía de Benetússer fue conocedora del acuerdo municipal por parte de todos los grupos políticos y exigió que se tomaran las medidas oportunas sin la dejadez que ha caracterizado al equipo de gobierno desde su toma de posesión respecto a este tema.
El expediente está en trámites de abogados y se acordó convocar una reunión de toda la corporación para dar posibles soluciones y defender este espacio para el deporte tan necesario en nuestra población, por el servicio público que ofrece a la ciudadanía.
Cabe destacar que esta problemática se conocía por parte del equipo de gobierno desde el mes de marzo, que no se informó al resto de grupos políticos, que hemos solicitado información en diversas ocasiones y no hemos tenido respuesta, que el expediente ha estado incompleto hasta la fecha…
 Al fin, hemos conseguido, y nos alegramos por ello,  que se haya celebrado un pleno aclaratorio y que sea conocedora la actuación municipal de aquí en adelante.

martes, 5 de noviembre de 2013

El Gobierno valenciano cierra Canal 9 tras 24 años de emisiones

                      

Publicado el 05/11/2013Evan medianoche
La Generalitat Valenciana ha anunciado el cierre definitivo de su radiotelevisión pública (RTVV, Canal 9) tras conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que declara el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) realizado en la empresa como ilegal. Para no asumir la obligación de readmitir a los más de mil trabajadores despedidos, la comunitat ha decidido cerrar por completo el ente público.

En el comunicado hecho por los trabajadores de Canal 9 durante el horario de noticias, se denuncia la mala gestión de la empresa por parte de los directivos, implicados en la trama de corrupción Gürtel, la responsabilidad política ligada a ello e incluso abusos sexuales, y anuncian su intención de seguir luchando por la cadena y sus puestos de trabajo.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Benetússer "En defensa de las Pensiones Públicas"

La Agrupación Socialista de Benetússer organiza la charla-coloquio "En defensa de las Pensiones Públicas" . Ponencia que tendrá lugar el próximo viernes, 8 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Centro Municipal de Convivencia de Benetússer.
La Secretaria General Eva Sanz y Paco Labiós Jubilado serán los encargados de impartir esta ponencia, que nos explicarán a todos los vecinos la importancia de las medidas tomadas por el gobierno y como nos afectarán.
Os esperamos a todos "En defensa de las Pensiones Públicas"